Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescision contrato alquiler piso

6 Comentarios
 
Rescision contrato alquiler piso
perfil mc
14/10/2004 11:22
Saludos. Mi problema es el siguiente: He firmado un contrato de alquiler por un año con una inmobiliaria (hasta agosto de 2005). El problema ha surgido porque he de marcharme en breve a trabajar fuera y deseo rescindir el contrato. En el mismo no aparece ninguna clausula de rescision. He avisado con un mes y medio de antelación. Pero en dicha inmobiliaria me han amenazado con llevarme ante los tribunales y obligarme a cumplir el contrato o bien pagar el alquiler hasta que el contrato cumpla aunque no viva en el piso. ¿Qué puedo hacer? Por favor, ayudenme, estoy desesperada. Gracias
14/10/2004 20:23
Lo peor que te podría pasar es que el juez te condene a pagar hasta agosto de 2005, así que si quieren que te lleven a juicio. Intenta llegar a un acuerdo con ellos, seguro que lo aceptan.
Saludos.
perfil mc
15/10/2004 11:00
Gracias Anton. Lo malo es que si me obligan a pagar hasta agosto serán más de 3000 euros, y yo no los tengo (me voy a vivir de alquiler en un sitio más caro). Me han comentado que la Ley de Arrendamientos Urbanos no dice nada de indemnizaciones en contratos de menos de 5 años y que el código civil establece que por daños y perjuicios sólo me pueden demandar un mes. Crees que eso es cierto?Estoy hecha un lio y muy preocupada. Por favor ayudame
16/05/2010 20:07
no me aclaro muy bien de donde debo escribir pero espero podais ayudarme
vivo en un piso de alquiler que para poder cojerlo un amigo se puso como aval con su nomina,ahora cuando ya va a cumplirse el año me dice quiere retirarse como aval por que quiere comprar un piso y ser avalista mio le impide segun el banco y que si no le quitamos se retirara el ,la dueña del piso ante eso quiere endurecer mi contrato para cubrirse y que yo corra con los gastos que se ocasionen,mientras yo en medio no se que hacer ,nunca he faltado a mi deber de pagar pero no dispongo de nadie que me avale ni de dinero para cambiarme de piso amen de que ya no daria tiempo a notificarlo en tiempo legal.ruego me conteste alguien si sabe de alguna soluccion
gracias
perfil Jan
17/05/2010 11:22
Hola jaiza. Le aconsejo que acuda a su banco o caja sobre el denominado Aval Bancario. Otra opción es que se informe acerca del Seguro de Impago de Alquiler que, actualmente, ofrecen muchas compañias de seguro.

Reciba un cordial saludo
19/05/2010 20:33
parece complicarse la cosa,al llegar hoy a casa me dicen que unos señores se presentaron a llamar a mi piso preguntando por la dueña de el ,al decirles que estaba alquilado comentaron que no hacia mucho aun la dueña les habia dado esa direccion y que venian a embargar,suponemos que el embargo sea del piso ,al final temo verme en la calle
gracias
20/05/2010 12:09
hola mc, en primer lugar, habría que ver el contrato que firmaste, ¿se estableció clausula de penalización por resolucion anticipada? en caso de no ser así, y viendo tu problema, entiendo que al tener que dejar el piso por fuerza mayor (trabajar fuera de España) un juez te podría dar la razón pero en esto nunca se sabe, yo hablaría con el dueño ya que la inmobiliaria no pinta nada para comentarle el asunto y resolver el contrato anticipadamente, lo que puedes hacer aunque el fin de la fianza no es este es que se la quede por las molestias pero habla con él, espero haberte ayudado, si tienes algún problema y quieres mandame un correo a esta direccion jarbaizam@hotmail.com y lo vemos con calma, (esto es sin compromiso alguno)