Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescisión contrato alquiler de bar

4 Comentarios
 
19/01/2012 09:45
Entiendo desde mi humilde opinión como arrendador, que una vez entregadas las llaves del local y tomar posesión del mismo, la arrendataria a no ser que haya un inventario demostrando su propiedad,no tiene que reclamar nada del interior del local y menos moralmente con deudas, ya que por esa regla de tres podría reclamar cualquier cosa inexsistente.
Yó me he encontrado en esa situación y me han reclamado enseres, a lo que me negue en su día sin ningún problema, lo de apropiación indebida lo considero un poco exagerado.
18/01/2012 21:04
pero aunque hable con ella, no me va a pagar lo que debe ... (dice que no tiene dinero), encima es que me van a cortar la luz... es una forma de presionarla
18/01/2012 20:56
pero aunque hable con ella, no me va a pagar lo que debe ... (dice que no tiene dinero), encima es que me van a cortar la luz... es una forma de presionarla
perfil Jan
18/01/2012 17:07
Hola pitingo. La respuesta a su pregunta es negativa. En caso de que actuara de la forma descrita es probable que cometira un delito de apropiación indebida.

Debe hablar con la arrendararia y plasmar por escrito todo lo que enuncia en su consulta.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
Rescisión contrato alquiler de bar
18/01/2012 14:45
Resulta que tenía alquilado un bar a una señora por 3 años (actualmente lleva de alquiler 1 año y dos meses), el pago se hacía de forma semestral, este último semestre que comenzaba con noviembre 2011 la inquilina no ha efectuado pago alguno, por lo que amenazamos con finalizar contrato. La inquilina ante las presiones de pago nos comunica que quisiera finalizar contrato, nosotros aceptamos. Nos hace entrega de llaves y quedamos en gestoría para finalizar el contrato, se presenta en gestoria antes del tiempo acordado diciendo que tiene prisa y que le den los papeles para firmarlo. Firma que se hace cargo de las deudas posibles de luz (ascienden a unos 3000 €, nuestro error fue que no cambiamos de nombre la titularidad del consumo) pero que ella no se niega a pagarla pero ahora no tiene dinero y que lo va a hacer poco a poco de mutuo acuerdo con la compañia electrica... Cuando acudo a gestoría me encuentro con todo este pastelazo... con lo que me enojo con el gestor por haber consentido firmar un papel de esas características sin estar yo presente y sin yo plasmar mi firma.... no haciendo inventario de lo que dejé y tal... me encuentro que faltan cosas pero a la vez ella deja cámaras frigoríficas, congeladores... (que al parecer me comunica que lo irá a recoger un señor al que se lo ha vendido...). Ya con llave en mano (ella me la entrega), he cambiado cerraduras y como medida de presión para que me pague lo que me debe (hemos recuperado algo que había en fianza pero no toda la cantidad), voy a optar por no entregar los enseres que al parecer se los ha vendido a otra tercera persona... (en fin un lío...). Yo no he firmado ningún papel de finalización de contrato pero ella sí, también se ha comunicado a hacienda la recuperación del depósito (ella está conforme y así lo firmó).... Alguien me puede asesorar mejor, creo que las cosas no se están haciendo bien y la última pregunta ¿puedo yo una vez que me entrega las llaves quedarme con todo lo que hay en el interior?(no hay papel escrito en donde se refleje que los enseres deba entregarlos a otra persona). Muchas gracias de antemano, pero tengo un lio....