Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescision arrendamiento!

5 Comentarios
 
30/07/2008 16:33
continuando con el tema,mi caso es parecido.
Tengo contrato por un año y me veo a obligado a irme de la vivienda.El propietario me dice que si me voy tengo que abonarle las mensualidades que restan.
El contraro a sido firmado por ambas partes sin presencia de testigos ni notario.
¿que validez tiene y como puedo proceder?
Gracias
30/07/2008 14:04
Gracias por responder
30/07/2008 10:12

Siempre es conveniente que el pacto de rescisión quede formalizado por escrito para evitar posibles problemas futuros.

En caso de que el propietario no acceda a firmar, deberá usted mandarle un borofax con acuse de recibo o telegrama donde quede constancia de la recepción

saludos



carlos_pascual@servilegal.es
29/07/2008 21:54
Hola, aprovechando el tema que ha abierto nars me gustaría que me aclararan una cuestión.

¿Qué pasos hay que seguir para rescindir un contrato de arrendamiento?. Me explico, el dueño del piso me dijo que si le aviso con un mes de antelación no había ningún problema. Estamos a finales de Julio, y voy a comunicarle que me voy en Septiembre. Que debería hacer para asegurarme que luego no se "haga el loco" y me diga en Septiembre que yo no le avisé (puede parecer que soy muy mal pensado o algo por el estilo, pero ya me la ha jugado más de una vez y más de dos, por eso me voy).

¿Deberíamos firmar algún documento ahora?, ¿hay algún documento estandar para rescindir un contrato?, ¿podría firmarlo ahora especificando que el contrato finalizá en Septiembre?.

Por favor, intenten aclararme un poco estas cuestiones.
29/07/2008 12:01
Si no hay una fecha de rescisión debe entenderse la del propio documento.

Remita burofax advirtiendo que si no abandonan la vivienda en un plazo prudencial (por ejemplo 15 días) ejercitará las acciones legales que considere oportunas.

Acto seguido contacte con un abogado

saludos y suerte


carlos_pascual@servilegal.es
Rescision arrendamiento!
29/07/2008 00:05
Hola, necesito ayuda. Les cuento mi caso: en febrero de 2008 alquile mi vivienda habitual, el contrato de arrendamiento era de un año. Pero voy a separame y necesito volver a mi vivienda. Se lo comunico a mis inquilinos y con fecha el 25 de junio se acuerda rescindir el contrato de alquiler. Firmamos un documento en el que aparecen nuestros nombres, dni y que se decide rescindir el contrato y la fecha en la que se firma dicho documento. Pues bien, un mes mas tarde mis inquilinos dicen que no se van. ¿qué puedo hacer? ¿cuánto tiempo más tengo que esperar a que se marchen? ¿Deben marcharse o pueden quedarse?En el documento de rescisión no establecimos ninguna fecha en la que se debiera abandonar el piso, ¿esto era necesario?
En el contrato de arrendamiento que firmamos en febrero no se estableció nada acerca de la rescisión del mismo.
Muchisimas gracias por su ayuda.