Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescision antes del fin del contrato, por allanamiento

2 Comentarios
 
11/08/2008 11:20
Por que crees que tiene mas a perder de lo que puede ganar en un juicio?
No me quiere dar una rescision, pero esta semana ha entrado en el piso con la policia para hacer una "inspecion ocular" y comprobar el abandono del piso. Mientras no tenga la rescision y si tenga que pagarle, lo puedo denunciar por allanamiento no?
08/08/2008 22:20
Poder denunciarle, puede, y podría tener problemas judiciales. Lo más importante, a tener en cuenta es que usted entregó las llaves , y el arrendador las aceptó.

Si le denuncia tendrá que comparecer en juicio, con abogado y procurador.

Si su salario, no sobrepasa el doble del salario minimo interprofesional , tiene derecho a abogado de oficio.

Esté tranquilo, su arrendador tiene más que perder, de lo que puede ganar en un juicio, de este tipo.

Saludos.
Rescision antes del fin del contrato, por allanamiento
08/08/2008 17:55
Tenho un contrato de alquiler de un piso de duracion de un ano, sin prorroga (motivo del alquiler: viaje del arrendador), lo que pasa es que el dueño entrava en el piso cuando le apetecia, y le he dicho que no lo hiciera mas o me iba. He dejado el piso y las llaves al dueño, y he pagado los meses que he vivido ahí. Pero no pienso pagar ni otro mes mas.
Ahora el quiere denunciarme por inclupimiento del contrato, y empezar un juicio prara que yo le pague los 6 meses que quedan de alquiler.
El contrato es en negro, no tiene su direcion, ni la referencia catastral del piso, así como tampoco tiene sello o registro en la comunidad. Porque el no quiere declarar la renta del alquiler a la hacienda.
Quiero saber por donde poderia el denunciarme y si puedo tener problemas judiciales.
Teniamos un aval, y que ya está cancelado.

Muchas gracias por anticipo.