Necesito con urgencia que me ayuden con la siguiente consulta:
Hace 2 meses y 18 días comuniqué a la administración de fincas mediante burofax la decisión de rescindir el contrato de alquiler que tenía vigente mi madre (como titular del contrato) por 5 años y que en la fecha faltaba aproximadamente 2 años para finalizar.
Lo comunicamos con 2 meses de antelación tal y como marcaba el contrato que se debía de hacer en caso de necesitar finalizarlo antes de tiempo.
Llegado el día fuimos a la oficina y entregamos las llaves y nos dieron un documento acreditativo conforme así había sido y que todo estaba correcto y que en 1 mes nos devolverían la fianza ingresándola en nuestra cuenta.
Ahora me llaman y me dicen que necesitan que pasemos a firmar un documento de "rescinsión de contrato" y que lleve la autorización de mi madre (como titular que era) conforme lo hago en su nombre.
Yo les he recordado que ya en su día y tal y como indicaba el contrato, les avisamos con dos meses de antelación mediante el envío de un burofax, pero que el día de la entrega de llaves parece ser que lo habían extraviado según nos dijeron. Yo conservo el resguardo del envío de dicho burofax.
Me han comentado que si lo tengo que también lo aporte.
¿es normal lo que me solocitan? ¿es necesario que pasemos a firmar el documento de "rescinsión de contrato" que dicen o ya debería de ser suficiente con el burofax que les enviamos?
Hola piripets. No le perjudicará enviarles una copia del acuse de recibo del burofax que usted envió. El burofax es suficiente para no renovar el contrato, pero la rescisión del mismo sólo se produce con la entrega o puesta a disposición de las llaves a la propiedad, lo cual es aconsejable plasmar por escrito al igual que el estado en que se devuelve la vivienda arrendada.
Muchas gracias por su respuesta, Jan. Me es de gran utilidad.
Siguiendo su consejo, lo que haré es enviarles un fax con la copia del acuse de recibo del burofax que les envié en su día y así supongo que ya les será suficiente.
Cuando entregué las llaves, me dieron un documento firmado por ellos conforme se las había entregado y que correspondían a la rescinsión del contrato de arrendamiento de la vivienda en cuestión.
También indica detallada la dirección completa de la vivienda a la que se hace referencia y la fecha, además de mi nombre y apellidos y los de mi madre como titular que era del contrato.
Lo que no aparece es el estado en que se encuentra el piso, pues la entrega de las llaves la hicimos en sus oficinas y no en la vivienda.
El piso está impecable y limpio y cuando me han llamado esta última vez no me han comentado absolutamente nada al respecto....
Espero que así quede todo zanjado por fin.
De nuevo, muchas gracias por su ayuda, Jan.