Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescinsión contrato a los 3 dias de firmarlo

0 Comentarios
 
Rescinsión contrato a los 3 dias de firmarlo
23/07/2010 20:48
Hola,el domingo día 17 de este mes firmó mi inquilino con fecha día 15 el contrato de alquiler por un año. Como el piso llevaba tiempo cerrado le dije que si quería le mandaba a una chica para limpiarlo.El martes día 19 quedó con la chica para que le fuera a limpiar dándole la llave ya que el estaba en el trabajo. Ese mismo día iban a darle el alta de la luz, que corre a su cuenta. Según cuenta le dijo a la chica que iba a limpiarle si estaría a la hora que iba el de la luz, ella le contetó que sí, aunque luego se retrasó y resulta que llegó el de la luz y no había nadie. La cuestión es que no pudo dar de alta la luz, y me llama a mí para decirme que dejaba el piso porque no tenía luz ya hasta la semana que viene y que la chica se comprometio a estar y por su culpa no tiene luz.Me pide que le devuelva la parte del mes y la fianza, queria quedar enseguida, con unas prisas..... la cuestión es que el domingo he quedado con él, pero no se que hacer, porque se que no tiene derecho que le devuelva lo que me pide, pero tampoco creo que es recomendable meterme en juicios, porque estoy segura que si llego y le digo que firme el documento de rescisión y me de las llaves no me las va a dar. He ido a endesa y me han dicho que no se ha tramitado ninguna solicitud de alta. Y la chica de la limpieza me dijo que a ella no le dijo nada de que si iba a estar para cuando fuera el de la luz.
ESpero vuestro comentarios porque estoy un poco insegura en que hacer, más que nada porque no me apetece meterme en lios porque para echarlo luego si dice de no darme las llaves, se que eso es lento y no sé si sería mas conveniente devolverle el dinero y fianza y dejarlo ir.... pero por otra parte me fastidia un poco que se vaya de rositas... en estos días me llamaron para ver el piso y ya dije que estaba alquilado....
Espero vuestros comentarios.Gracias