Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir un contrato

5 Comentarios
 
Rescindir un contrato
perfil mut
22/02/2024 11:55
Mis inquilinos que llevan más de tres años en mi piso con un contrato de 5 años, quieren rescindir el contrato, porque uno se va y el otro se queda en el piso
Como tengo que actuar?
Que tienen que firmar para finalizar el contrato?
Debo entrar en el piso a ver cómo está? Lo digo porque uno de ellos quiere seguir alquilado
Tengo que recuperar la fianza para volverla a ingresar, y hacer un contrato nuevo.
El que tenían era del 2020 vale el mismo cambiando fechas y nombres? O podría hacerse un contrato de un año?
Muchas gracias por su ayuda
22/02/2024 18:57
hay que saberss i el contrato estaba a nombre de los dos
y si va a entrar tra persona en sustitucion de la que se va
y si la fianza la pagaron a medias o uno solo
responden ambo solidariamente o cada uno de su mitad
si puede aclarar esto, pore contestarle
perfil mut
23/02/2024 07:31
El contrato está a nombre de los dos, uno se va y el otro se queda en el piso.
El que se queda no va a compartir y he pensado pedirle que lo avale alguna persona, para que por lo menos haya dos personas incluidas en el contrato (un titular y un avalista).
Sobre la fianza el que se queda me comenta que le ha dado su parte al que se va, por lo tanto yo recuperaré la fianza y la volveré a ingresar.
Tengo que hacer un contrato nuevo para el que se queda, me gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo de menos tiempo. Me comentó una amiga que ella hizo uno de un año a su inquilina.
Gracias
23/02/2024 09:34
Mut, visite usted este hilo:

https://www.porticolegal.com/foro/cambio-de-inquilinos_1353107
perfil mut
23/02/2024 21:37
Hoplon
Había abierto un tema nuevo, porque el otro tiene tantos mensajes que creía que lo estaba liando más.
Perdone las molestias.
Y muchas gracias por su ayuda
25/02/2024 11:22
No es molestia, sino un placer. Pues no faltaría más. Un cordial saludo.