Una comunidad de propietarios contrató hace dos meses a una empresa para instalar un ascensor por unos 50.000 €. La empresa solicitó la licencia y tramitó una ayuda pública del 40% firmada por la comunidad. El ayuntamiento ha denegado la licencia contestando que el proyecto presentado tiene un error de medida desde la puerta de entrada hasta el ascensor, y que la empresa ha presentado para las tasas un importe de 20.000 € aunque el presupuesto de la comunidad es de más de 50.000 €, por lo que resuelve desfavorablemente y deja un plazo de tres meses para subsanar. La empresa le ha dicho además a la comunidad que el ayuntamiento ha denegado la subvención porque no queda dinero, aunque en ese ayuntamiento a una vecina que ha ido a preguntar le han contestado que le denegación es por el importe demasiado bajo presentado por la empresa, que por lo tanto, ha mentido a los vecinos. Resulta que la comunidad le adelantó 5.000 € a la empresa. ¿Hay motivo suficiente para que la comunidad rescinda el contrato y exija la devolución del dinero? ¿Cómo se puede hacer?