compramos una vivienda de obra nueva,al inicio de la obra.Y pagamos el 20% del valor de la vivienda antes de la entrega de las llaves prevista para septiembre del 2008.Para esas fechas no habia problema con el banco.Pero pasan los dias y no nos entregan la vivienda para esa fecha porque no estava la obra terminada la acavan para finales de abril de 2009.Esas fechas mi situacion personal y profesional cambio.Yo le solicito las cantidades entregadas (el 20% del valor)mediante un burofax con acuse de recibo certificado.Su respuesta es decirme que espere que la situacion fuera mejor ,que no me devolvian el dinero que en todo caso lo perderia todo si no me hiciera cargo y que fuera con los mejores abogados que no conseguiria nada.En el contrato pone que si renuncio pierdo el 50% .Recibi en mi casa un recibo de una carta certificada en correos de la promotora que no recogi.
Tenia un seguro de las cantidades entregadas,que intente ejecutar pero lo achacaron a que la constructora se habia ido y tuvieron que buscar otra.
Que la obra estaba terminada y el seguro no era efectivo.(Tiene una clausula el seguro que dice que me cubre si no lo entregan en la fecha establecida).La chica me da a entender que apechugara con lo que habia, es mas ella me dijo mas cosas de la promocion que la que habia hablado con la promotora,que casualmente esta muy cerca la una de la otra en el mismo edificio pera ser mas exactos.
No se como actuar ya que no quiero la vivienda.
Echarme un cable.gracias de antemano.
Hola amigo, mi consejo es que visites un profesional que te asesore en profundidad, si no te entregaron el piso en las fechas establecidas quien tenias derecho a resolver el contrato eras tu, por incumplimiento contractual, de todas formas habria que estudiar el contrato para ver la solucion, si es que existe, saludos, te dejo mi correo de contacto juanmagandia@hotmail.com