Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescindir contrato urgentemente

7 Comentarios
 
Rescindir contrato urgentemente
31/07/2010 01:48
el lunes rescindo el contrato de aquiler y entrego las llaves pero mi compañero de piso dice que no se va a ir y que no me va a pagar los tres meses que me debe y encima el no figura en el contrato. Dos personas de la inmobiliaria ya han ido a hablar con el y a ellos les a dicho que no hay ningun problema pero a mi me dice lo contrario. y tengo miedo de que cambie la cerradura y me tenga que comer yo el marron. ¿que hago? ¿puedo rescindir el contrato y que se encarge el propietario del tema? tengo algo de miedo ya que tiene un caracter muy fuerte y no se puede razonar con el.
no se que debo hacer.
01/08/2010 17:26
necesito alguna respuesta por favor ...
01/08/2010 18:46
Difícilmente vas a entregar la posesión de la vivienda si un inquilino no se marcha.

El arrendador, no firmará el documento de "fin de contrato y devolución de llaves" si no le haces entrega de un piso libre de ocupantes.

En tal caso el arriendo continuará así como la generación de rentas. (Por parte del inquilino "oficial")

El propietario no se encargará del "tema" si el otro inquilino no está en el contrato. Eso es algo entre el subarrendatario y tú.

El responsable de la vivienda es quien figura como arrendatario en el contrato de arrendamiento. Por lo que cuentas: tú.

Si el lunes, tu compañero no se va, tendrás que demandar el desahucio en el juzgado.

Si dejas de pagar al propietario, él también demandará el desahucio, pero su demanda será contra ti, viva quien viva en el piso.

Yo que tú ya habría contratado a un abogado, si las cosas pintan como aquí lo has expuesto, pintan feillas... para ti.

Lo siento un montón...
03/08/2010 15:42
Amparo BB, tengo curiosidad por saber si los consejos que das a BadWolf son "de profesional" y si estás segura de lo que dices. En mi opinión no es correcto lo que estás diciendo.
03/08/2010 16:37
Vaya manzanillo, si en tu opinión no es correcto lo que le digo a Badwolf, en la mía, con la experiencia de 10 años como arrendandora de varias viviendas, si lo es.

Pero seguro que Badwolf te agradecerá que especifiques las incorrecciones de mi intervención.

Es más, yo misma también te lo agradecería.

:-)
03/08/2010 23:19
Amparo BB tenias razon la inmobiliaria me dijo que ellos no podian rescindir un contrato si el piso no esta libre , y que tenia que poner una demanda de desahucio, que ellos no podian hacer nada. al final gracias a mi cuñado al que mi compañero de piso le tenia mucho respeto , se marcho del piso ese mismo fin de semana hoy mismo he podido rescindir el contrato :) lo unico que, cual ha sido mi sorpresa al ver el estado en el que lo ha dejado , se me caia la cara de verguenza ante el agente inmobiliario , me ha jodido pero bien la fianza ya que si el piso hubiera estado bien si que me la hubieran devuelto. me he quedado mas tranquila lo unico que me fastidia es que este tio se vaya de rositas debiendome tres meses y la fianza que he perdido gracias a el .
Gracias Amparo BB por tu recomendacion menos mal que no he tenido que recurrir a esos extremos, estuve a punto.
De nuevo gracias.
03/08/2010 23:24
Lo de la fianza será difícil que lo recuperes.
Pero lo de los tres meses de renta... tal vez.
Haz clic sobre mi nombre.
En el último punto de la página hay un documento para reclamar deudas, y a la derecha, en pequeño, pone: Enlace Ministerio de Justicia. Haz click ahí y lee.

Mucha suerte guapa.
03/08/2010 23:36
Gracias de nuevo Amparo esta persona no se va a marchar asi como asi almenos ya tengo por donde pillarle. gracias.