Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescindir contrato renta antigua

4 Comentarios
 
28/01/2005 16:50
Hola Rebeca,

Puedes desahuciar a la señora o a sus herederos porque tienes derecho a ello, como bien te dice parker debes poder probar que ya no vive allí y eso es causa de desahucio.

Te aconsejo que empieces cuanto antes pues tienes que hacer una notificación fehaciente y esperar un año para presentar la demanda.

Si necesitas ayuda,

SANTOS & ROJAS ABOGADOS
www.abogadosantosrojas.com

Tel 91 5061042
27/01/2005 18:58
En primer lugar, intenta enterarte la relación con la señora.
Después si la señora no vive allí, no han pagado el alquiler demandarlos para conseguir un desahucio judicial.
Saludos.
27/01/2005 14:52
Muchas gracias Parker por tu respuesta.

Hemos intentando ponernos en contacto con la inquilina pero con los datos que tenemos no hemos podido localizarla todavía, no sabemos donde vive actualmente y ni siquiera podemos descartar la posibilidad de que haya fallecido, pues era una señora bastante mayor.

Se me olvidó decir que ahora el piso está ocupado por una pareja. No sabemos de qué manera han conseguido entrar en la casa, si es que alguien lo está realquilando o si son familiares de la titular. Antes que ellos estuvo una chica, que alegó ser la nieta de la titular, y un matrimonio. A mi todo este trasiego de gente me parece un cachondeo pero la dejadez de mis abuelos con ese piso nos ha llevado a esta situación. Espero que todo se pueda solucionar cuanto antes.
21/01/2005 00:09
Sí, sí podéis echarlos, lo digo por experiencia propia, aunque ahora no recuerdo todos los pasos.

Lo primero que tenéis que hacer, no obstante, es comprobar si la inquilina tiene alguna otra propiedad. Sabiendo donde vive actualmente podéis ir al registro para ver si el piso está a su nombre. Si no lo sabéis, se puede acudir con sus datos a otro registro central que está en Madrid, creo.

Creo que para conservar sus privilegios, los inquilinos tiene que vivir al menos seis meses al año en la casa. Y que son útiles al respecto pruebas como los consumos de energía y agua.

Lamento no poder ser más concreto, lo mío ya lo solucioné, hablo de memoria y no soy abogado. Espero que algún profesional pueda corroborar a puntualizar sobre lo que te he dicho.
Rescindir contrato renta antigua
20/01/2005 15:37
Mis abuelos son los propietarios de un piso que me gustaría poder ocupar cuanto antes.
El piso está arrendado, mediante un contrato de alquiler de renta antigua, a una señora que no vive allí desde hace al menos 3 años.
Durante este tiempo, según me comentan los vecinos, han pasado por allí diferentes inquilinos que alegaban ser familiares de la titular oficial.

Desde hace meses el piso no está habitado por nadie. Me gustaría saber si sería posible anular el contrato de alquiler y pasar a ocupar la vivienda, y los pasos que deberíamos seguir para llevarlo a cabo.
Muchas gracias a todos por contestar. Un abrazo.