Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contrato pagando todos los meses!!

5 Comentarios
 
perfil Jan
04/07/2007 16:39
Hola Oneito. El contenido del burofax no tiene complejidad alguna:

1) Datos del Arrendatario(nombre,apellido,domicilio y ciudad)

2) Datos del arrendador(nombre,apellido,domicilio y ciudad)

3) Lugar y fecha.

4) Comunicarle su intención de DESISTIR del contrato el día x del mes x del año xxxx por motivos laborales o lo que sea. Por tanto, el día x del mes x del año xx procederé a dejar libre y a su disposición la vivienda de su propiedad de la C/... Le ruego se ponga en contacto conmigo antes de la indicada fecha para la entrega de las llaves y la devolución de la fianza.

Con eso bastará.

Por cierto, he accedido a la petición de indicarle el contenido del burofax porque el mismo es de escasa , por no decir nula,complejidad jurídica.

Reciba un cordial saludo.



04/07/2007 15:18
Muchas gracias Jan. Espero que tanto el arrendador como yo y mi compañero podamos llegar a un acuerdo beneficioso en caso de rescindir contrato y la posible indemnización

Disculpa mi ignorancia pero ¿cómo podría rellenar en ese futuro momento el burofax para rescindir el contrato? ¿Tendría a su vez que firma documentación de renuncia contractual también?

GRACIAS
perfil Jan
03/07/2007 16:56
Hola Oneito. Gracias por responder a mis preguntas.

La formula adecuada para que su "nuevo compañero" constase como nuevo arrendatario en el contrato sería a través de un documento privado denominado Contrato de cesión en virtud del cual su "nuevo compañero" se subrogaría en la posición del anterior arrendatario(el que se fue), adquiriendo los derechos y obligaciones derivados del contrato de arrendamiento que firmaron usted y el anterior arrendatario.

En el caso de que usted tuviese que abandonar la vivienda objeto de alquiler por alguna razón, debería preavisarlo a su arrendador por escrito(burofax con acuse de recibo y certificación de contenido) con la mayor antelación posible.

En cuanto a la posible indemnización a favor del arrendador. Lo más probable, aunque NO es seguro cien por cien, es que sea una de estas 2:

1) 1 mes de renta POR CADA AÑO QUE RESTE POR CUMPLIR. En su caso NO se llegaría al año.

2) La parte proporcional si el periodo que reste por cumplir es inferior a 1 año. Vg 6 meses= 15 días de renta.

Finalmente,si NO hay acuerdo entre arrendador y arrendatario sobre la cuantía de la indemnización, el ir o no a Juicio dependerá de la voluntad del Arrendador,pues él actuaría como Demandante.

Reciba un cordial saludo.
02/07/2007 20:04
1) Vivienda
2) La duración inicialmente pactada en el contrato anterior fue un año pero no puso impedimento a que si surgía algo la fianza supliera la salida
3) No firmo nada, se largo sin más.
4) El término arrendatarios solidarios no aparece en ningun punto, sin embargo, ambos firmamos el documento y aparecemos como arrendatarios.

PERO MI CLAVE ES, SI YO FIRMO AHORA CON MI NUEVO COMPAÑERO Y POR MALA SUERTE TENGO QUE IRME POR FALTA DE TRABAJO O CUALQUIER COSA, ¿ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO AUN HABIENDO NOTIFICADO PREVIAMENTE EL INDEMNIZAR TODOS LOS MESES RESTANTES? ¿SOLO CON LA FIANZA? Qué parte de la ley me ampara, ¿el juicio sería inevitable sin acuerdo entre arrendador y arrendatario?
perfil Jan
02/07/2007 19:54
Hola ONEITO. Por favor,responda a las siguientes preguntas:

1) ¿ El contrato es de VIVIENDA o de USO DISTINTO AL DE VIVIENDA?.

2) Duración INICIALMENTE pactada del contrato.

3) ¿ El anterior arrendatario firmó un documento de rescisión de contrato?

4) ¿ En el contrato aparecen(usted y su anterior compañero-arrendatario) como ARRENDATARIOS SOLIDARIOS?.

Un saludo.
Rescindir contrato pagando todos los meses!!
02/07/2007 17:49
Tenía contrato con mi casero hasta Octubre, pero mi compañero anterior se marchó, sin avisar ni nada, para lo cual ya lo he solucionado consiguiendo un nuevo compañero y por supuesto pidiendo para el nuevo inquilino un nuevo contrato. En esta ocasión el casero “casi me exige” que me tengo que quedar un mínimo de un año, que si no no hace el contrato. Mi situación laboral es un tanto inestable (y quién no en estos tiempos que corren) puesto que hasta la fecha tengo contrato (pero hasta cuando …. ). Estoy a la espera también de entrevistas de otras empresas a nivel nacional. Como ya he comentado anteriormente podría, si continúo con mi trabajo, finalizar el contrato.
Pero, ¿ Y si me quedara sin trabajo y tuviera que irme por razones forzadas? Ya me ha comentado el casero que tengo que indemnizarle hasta que finalize el contrato incluso si se lo he preavisado con una antelación suficiente a través de burofax. Por supuesto, comprendereis que si me quedo sin trabajo, muy mal veo el poder VIVIR en un piso y mucho menos PAGAR el piso o en caso contrario si fuera por causa de un trabajo en otra ciudad, no podría permitirme pagar dos alquileres.
El problema está en que otros compañeros con los que he hablado se encuentran en la misma situación.
Creo que es una situación de INDEFENSIÓN por parte mía, puesto que estaría de acuerdo en perder mi mes de fianza incluso con el preaviso para indemnizar al casero pero en ningún caso con tener que pagar el resto de meses en una situación que creo es MUY POCO JUSTA.

¿Qué opinais? ¿Cómo debería responder? ¿Se pueden añadir clausulas al contrato para esa indemnización? Aunque creo que en eso mi casero no lo veo muy convencido. He leído un pco la ley por encima y no veo cómo solucionarlo. De hecho el casero se escuda en ella para hacerme :shock: presión.
ESPERO CON IMPACIENCIA Y PREMURA TU RESPUESTA.