Buenas!
Hace 5 días firmamos exclusividad para vender nuestro piso con una inmobiliaria. La idea era vender para comprar otra casa. La información que nos han ido proporcionando desde la inmobiliaria después de la firma del contrato no nos cuadra y lo cierto es que no nos salen los números por lo que nos vamos a encontrar en serías dificultades para poder conseguir una nueva hipoteca medianamente asequible, por todos los gastos que genera la venta de nuestro piso y gastos de la compra del nuevo. Además nos han valorado el piso por un precio muchísimo menor que la media de la zona, y claro.. nos hemos dado cuenta después. Total, no queremos vender puesto que no podemos comprar. Podemos rescindir el contrato? No queremos venderlo fuera no nada, simplemente no podemos venderlo. Solo hace 5 días que lo hemos firmado, pero ya han hecho fotos y publicado anuncio, incluso hemos tenido 3 visitas.
Muchas gracias de antemano.
Gracias.
Puede usted comunicar a la agencia, mediante burofax, con acuse de recibo y copia de contenido, su derecho de desistimiento del contrato, ya que tiene 14 días, a partir de la firma, para ejercerlo.
Además, la agencia debe informarle en la nota de encargo que firmó (contrato de mandato) sobre dicho desistimiento, algo que no suele darse. Una stc reciente de TS viene a confirmar esto, absolviendo a los demandados por una agencia, que desistieron del contrato firmado dentro del período de esos 14 días.
STS 167/2021, 24 de Marzo de 2021
Por tanto, envíe usted ese burofax indicando que por el motivo de no querer vender su propiedad, desiste del contrato con dicha agencia
Genial! No sabe usted el peso que me acaba de quitar de encima..
En el contrato dice que tendríamos que pagar su comisión en caso de no llegar a la finalización y pagar además los gastos derivados que le haya ocasionado el anuncio de venta de nuestra vivienda. Sabe si me pueden pedir algún dinero por las fotos o las visitas de clientes?
Muchísimas gracias.
Perdón por la ignorancia, nunca he enviado un burofax y tengo dudas con respecto al destinatario. Solo sé el nombre y la dirección de la inmobiliaria, y el nombre y apellidos del agente que ha llevado a cabo la gestión. A qué nombre debe ir? Yo, por sentido común, pondría nombre y CIF de la inmobiliaria, pero no sé si es correcto. Por favor, me puede ayudar en esto?
Gracias.
Ha firmado el contrato el comercial de la empresa, que imagino que es asalariado, no es autónomo.. Podría poner el nombre del comercial con la dirección de la empresa? O directamente la empresa, CIF y dirección de empresa?
El comercial habrá firmado en representación de la empresa, supongo. Usted ponga quien aparezca en el contrato, independientemente de quién haya firmado