Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contrato de un cotitular

2 Comentarios

Rescindir contrato de un cotitular
14/11/2011 20:27
Muy buenas noches, espero que alguien me pueda arrojar algo de luz en mi situación porque no se como hacerlo, les cuento:
Hace unos dos años alquile un piso con tres compañeros de trabajo y mi primer fallo fue el ponerme de cotitular con uno de ellos, los otros dos dijeron que tenían hipotecas y esas cosas y que no les interesaba, pues accedimos, el segundo error fue poner la mitad de la fianza del piso yo y la otra mitad el otro titular, el caso es que yo por motivos laborales deje el piso hace un año ya que me cambié de ciudad, y por dejadez pues fui posponiendo el arreglar los papeles para desaparecer del contrato. He hablado con el Casero y por él no hay problema en rescindir el contrato y hacer uno nuevo, devolver la fianza y volver a coger la fianza con el nuevo contrato, el problema viene en mis ex-compañeros que no me contestan al teléfono y cuando lo hacen me dan largas, lógicamente nadie quiere asumir la mitad de la fianza que yo puse, y por eso no contestan. Ese es mi problema, cómo puedo hacer para rescindir el contrato? Me da igual perder mi parte de fianza, lo que no me gustaría es que se la quedaran ellos ya que siento que se están riendo de mi, espero que alguien me pueda echar un cable porque empiezo a perder la paciencia. Muchas gracias por su atención, un saludo.
15/11/2011 16:04
hola, para zanjar el tema yo firmaría con el propietario un documento de desistimiento del contrato, en el que se diga que a partir de ese momento tú quedas totalmente desvinculado del contrato de arrendamiento de fecha XXX, y que no tienes ninguna deuda pendiente por ningún concepto. El propietario, tras tu desistimiento, podría dar por resuelto el contrato, o continuar con el mismo, pero tú ya quedarías desvinculado. Que te firme el papel, y si tienes que sacrificar la parte de la fianza no pasa nada, pero escribe a tus compañeros y diles que te tiene pendiente de pago dicha cantidad cuando se vayan. La próxima ya sabes, saludos,
15/11/2011 16:37
Muchas gracias Akiles, era algo que había pensado hacer, pero pensaba que lo mismo no tendría validez ya que no avisaba al otro titular del contrato, me fastidia que se queden con la fianza ellos, pero es un mal menor, muchas gracias por tu tiempo.