Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescindir contrato de alquiler

1 Comentarios
 
06/10/2004 12:06
El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1124 del Código Civil,.
asi mismo, el articulo 1124 del cc. determina que el perjudicado podra escoger entre exigir el cumplimiento o la resolucion con el resarcimiento de daños y perjuicios en ambos casos.
si no llega a un acuerdo con el inquilino, debera instar un procedimiento en el juzgado.
saludos
Rescindir contrato de alquiler
05/10/2004 22:42
He firmsdo un contrato de alquiler el día 1 de octubre. He recibido una mensualidad y una fianza, que he depositado en el ivima el dia 4 lunes y esa misma noche la inquilina me llama para rescindir el contrato perdiendo el mes de alquiler y recuperando la fianza. ¿Tengo derecho a pedirle que me de la fianza como indemnización por su incumplimiento?