Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contrato de alquiler

1 Comentarios
 
Rescindir contrato de alquiler
24/05/2008 01:58
Me he comprado un piso y ahora vivo de alquiler y he decidido rescindir el contrato, a la propietaria se la ha comunicado verbalmente con 15 dias de antelación (EN EL CONTRATO DICE QUE LOS ARRENDADORES PODRAN RESCINDIRLO ANTERIOR A LA FINALIZACION DEL CONTRATO, QUE ERA DE 1 AÑO, COMUNICANDOLO CON 15 DIAS DE ANTELACION) )que se deja el piso y pasada una semana a la comunicación la casera dice que no me devuelve la fianza y mas que la deberia pagar los meses que restan. Yo creo que se excede en sus peticiones mas cuando en el contrato lo dice bien claro que se podra rescindir el contrato antes de la fecha. Puede reclamarme algo de lo que pide? o se esta excediendo?
perfil Jan
28/05/2008 11:42
Hola pika. La clausula que usted cita es NULA de pleno derecho por contravenir lo estipulado en el art 6 LAU 1994.

Le aconsejo que para evitar acudir a la vía judicial hable con su arrendadora y le proponga como indemnización 1 mes de renta por cada año que restase por cumplir del contrato o la parte proporcional si el tiempo fuese inferior a un año. Vg. Si usted deja el piso 6 meses antes de que acabe el año la indemnización sería 15 días de la renta en vigor.

Reciba un cordial saludo.