Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contrato de alquiler

1 Comentarios
 
Rescindir contrato de alquiler
07/07/2016 15:18
Cómo puedo salir del contrato de alquiler si somos 4 inquilinos solidarios.

Contrato inicial 07/2014:

Para el caso de que llegado el vencimiento del contrato el arrendatario no haya comunicado por escrito y de forma fehaciente al arrendador, con al menos 40 días de antelación a la finalización del contrato, su decisión de no proceder a a prórroga del mismo, o se haya firmado expresamente dicha prórroga, se entenderá prorrogado el contrato automáticamente por 12 meses adicionales, y así sucesivamente.

Prórroga I (hasta 31/05/16):
La vigencia contractual se extiende hasta el día 31 de mayo de 2016. Llegado ese día, si las aprtes no ha establecido otro acuerdo de prórroga, deberán entregarse las llaves del inmueble en perfecto estado, y al corriente de pago.

Prórroga II (hasta 30/06/16):
Mismas condiciones

Prórroga III (hasta 30/06/17):
Sin firmar por no llegar a un acuerdo. En esta prórroga queremos salirnos 2 personas del contrato y otras 2 asumen el alquiler pero el propietario no facilita la misma indicando que se prorroga para todas las partes por 12 meses.

¿Tras la entrega de llaves quedo desvinculado del contrato o al no existir preaviso de 40 días estoy obligado a mantener el contrato durante 12 meses? ¿Cómo puedo salir del contrato? Gracias
07/07/2016 16:33
Si el contrato es solidario no puede salirse sólo.
Por otra parte le diré que para prorrogar el alquiler año a año no hace falta ninguna cláusula especial como la que nos indica, y además también le digo que ese plazo de 40 días es ilegal. El plazo es de 30 días, no de 40 y el casero no puede cambiarlo.