Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contrato de alquiler de negocio.

4 Comentarios
 
Rescindir contrato de alquiler de negocio.
16/09/2023 10:44
Buenos días.
Tengo alquilado un local a una persona que explota un negocio. Siempre he sido tolerante respecto al día de cobro. Pero ahora mismo me adeuda dos meses, me va pagando a trozos y no consigo comunicarme con él. En el contrato de alquiler, en el apartado renta dice lo siguiente:
"El incumplimiento de la obligación de pago en el periodo fijado será motivo de resolución del contrato, siendo por cuenta del arrendatario los gastos que la resolución origine."
Tiene otras obligaciones que incumple, como tener asegurado el local o estar al día con el pago de los gastos de la comunidad de vecinos.
Quisiera saber si realmente es suficiente para rescindir el contrato y qué pasos debería seguir.
Gracias por la atención.
16/09/2023 11:18
Si es causa de resolución pero me temo que en estos casos la única forma "práctica" de llevarlo a cabo es interponiendo la correspondiente demanda para lo cual necesistará abogado y procurador.
16/09/2023 12:50
Suscribo completamente la intachable respuesta de Leonjbr.
16/09/2023 12:58
Gracias a los dos por sus respuestas. Son de gran ayuda.
Saludos.
23/09/2023 10:42
alfred3277
perfectamente puedes presentar demanda reclamando los alquileres debidos y gastos de comunidad debidos, necesitas abogado y procurador