Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contrato arrendamiento rústico

3 Comentarios
 
Rescindir contrato arrendamiento rústico
15/03/2012 17:20
Buenas tardes: Mi madre arrendó unas parcelas de olivos en 2006. Envió al arrendador dos copias firmadas por ella del contrato, con el fin de que éste devolviera una de las copias firmada por él. El arrendador se negó. Dicho contrato tiene duración hasta el 01/12/14. Ahora mi madre quiere cederme o venderme esas tierras para que sea yo el que las explote, y de paso, poder hacerme joven agricultor, pues no tengo trabajo. Mi pregunta es: ¿tenemos posibilidad de recuperarlas antes de la fecha indicada?
Hay una parte de los olivos que tiene abandonados e incluso yo los he podado y regado en alguna ocasión, pues temo que se pierdan. Pero creo que esto es difícil de probar, pues él podría decir cualquier cosa para justificar que no producen aceitunas o éstas son muy pequeñas.
Gracias. Un saludo.
17/03/2012 23:43
Intuyo que su madre es la arrendadora y el otro el arrendatario (inquilino).
Intuyo tambien que su madre no posee actualmente, ninguno de los ejemplares del contrato (¿ni siquiera una copia?).
18/03/2012 22:12
A leer su grabe situación le aconsejaría que si puede, llegar a un acuerdo con el aunquefuera malo para uste, saldria ganando, al no tener nada con que jutificar ese arrendamiento, o ponerlo en manos de un buen profecionál.
19/03/2012 13:58
Así es Acriton, mi madre es la arrendadora y no posee copia firmada del contrato, pues de buena fe, le envió 2 copias firmadas por ella al arrendatario, esperando que éste le devolviera una firmada por él.
¿Qué podemos hacer?
Gracias y un saludo
Gracias por el consejo, Miguel60