Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contrato arquitecto

0 Comentarios
 
Rescindir contrato arquitecto
19/04/2013 11:46
Buenas, en primer lugar no se si mi duda va aquí o en otra sección. Tengo una duda que me gustaría me aclararais. Estoy a la espera de que la administración me de permiso para demoler un inmueble y poder construirme una vivienda en el solar ocupado por el mismo. En su día firme un contrato privado con el arquitecto para la demolición del inmueble en el que se añadía un párrafo que indicaba que ese contrato quedaba sujeto a la redacción del proyecto básico, de ejecución y dirección de obra de la vivienda unifamiliar que se construirá en el mismo solar de la demolición. La hoja de encargo del colegio no dice nada al respecto (sólo se refiere al encargo de la demolición).
La verdad es que el arquitecto deja bastante que desear, para la demolición varias veces ha presentado papeles copiando lo que dice la ley para declarar el edificio en ruina, en vez de valorarlo y tal. Parece ser que por fin, ahora nos van a conceder el permiso para demoler el edificio. Mi dudas son las siguientes: ¿puedo hacer el encargo a otro arquitecto o es obligatorio contratarlo con el?, ¿el contrato firmado da pie al arquitecto a cobrar lo que quiera por los honorarios pues por obligación lo llevaría a cabo él? ¿puedo rescindir el contrato con él (es decir, que se encargue de la demolición y se olvide de la obra nueva)? ¿estoy obligado a ejecutar la obra nueva pese a que actualmente no me encuentro en la mejor situación económica posible? ¿cuál es el plazo de tiempo legal que puede transcurrir si decido demoler el inmueble, dejar el solar tal cual indica la norma municipal, y en un futuro contratar a otro profesional?

GRACIAS