Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir contrato alquiler

8 Comentarios
 
18/05/2018 14:30
Repeme70
Efectivamente son 1.500 euretes, luego hasta aquí hemos llegado. La cuestión es que la otra parte ni siquiera pide la compensación judicial, que podría tener su lógica, sino que alega un pacto que el juez da por demostrado. Yo creo que va, efectivamente, por donde tú dices. En la demanda no dije nada de la fianza (aunque aporté el contrato en el que se recogía), su señoría querría compensar y como la otra parte no lo pidió se inventa esto.
18/05/2018 13:35
Repeme70
Si, si, el tipo se ha pasado pero tela marinera. Por intentar darle una explicación se me ocurre pensar que si en la demanda no has dicho nada sobre la fianza, a lo mejor el juez ha tenido ganas de "castigaros" por la omisión y ha salido por ahí.
Supongo que la cuantía es menor de 3000 euros y no puedes recurrir ¿verdad?
18/05/2018 12:56
Repeme70
Sé que puede compensarse finalizado el contrato si no hay daños, porque se extingue su finalidad pero no, no va por ahí. El asunto es que el juez actualiza una fianza de hace 40 años y además deduce que, como las cantidades coinciden (aproximadamente, dice), es verosímil que se haya pactado la compensación.

Igual me equivoco, pero me parece que se ha pasado de frenada un montón.

En fin, esto es lo que tiene.
18/05/2018 12:29
Repeme70
D. Crane: es absolutamente flipante, sin embargo hay un matiz en esto de la fianza con el que ya me he enfrentado alguna vez y que he tenido que explicar al cliente (con poco éxito) y es el siguiente:
como sabes, la fianza no sirve para compensar rentas, PERO CUIDADO, porque eso es así mientras el contrato está vigente. Una vez que el contrato ha finalizado la fianza SI puede compensar rentas impagadas. Cuidado con eso porque te puede jugar alguna mala pasad.
Cuando se interpone la demanda de desahucio por falta de pago yo nunca descuento la fianza porque el contrato sigue vigente, pero ya en ejecución hay que hacerlo.
Y si el inquilino se va dejando a deber dinero SI descuento la fianza desde que interpongo la demanda de reclamación de cantidad.
Es posible que esto segundo sea lo que te ha pasado a tí, si bien flipo al igual que tu con el tema de la actualización, ahí sí que se equivoca el juez, porque el casero deposita la fianza en el organismo correspondiente y todos sabemos que ese depósito no devenga ningún tipo de interés. La verdad es que te quedas a cuadros con algunas cosas.
18/05/2018 11:51
Repeme70
Cierto que el procedimiento es el indicado por leonjbr, aunque en algunos juzgados admiten tramitarlo como Verbal. Al margen te cuento lo que me ha pasado en un caso similar la semana pasada.

Fin de contrato de local comercial, el arrendatario se jubila, entrega las llaves y deja de pagar dos meses y medio (aceptemos lo del medio). Se interpone Verbal de reclamación y él alega que exige un pacto verbal para compensar con la fianza. Nosotros lo negamos y el no aporta prueba alguna. El juez dice que si actualiza la fianza (es del 1979) le sale una suma aproximada a la que reclamamos de lo que deduce, pese a que nosotros lo negamos y no se aporta prueba alguna de contrario, que el pacto existe. Demanda desestimada, a tomar pol c....

Es cierto que el juez es famoso por ser "un poco rarito", pero aún así no doy crédito.
18/05/2018 10:19
Repeme70
Si, pero resulta que en su caso, para reclamar la fianza tiene que interponer un juicio ordinario y para eso es obligatorio abogado y procurador, por eso no creo que le merezca la pena.
17/05/2018 19:49
leonjbr
tengo entendido que esta el juicio verbal, que no hace falta abogado ni procurador hasta 2000 euros. ¿Qué coste tendría aprox. este juicio? gracias.
17/05/2018 18:35
Repeme70
No soy de Valencia, por lo que no puedo indicarle cual es el organismo ante el que puede interponer la denuncia.
En cuanto a la fianza, puede interponer demanda para que se la devuelvan. Si los documentos son como ud. dice, tengo claro que la va a ganar, pero no creo que le compense esa demanda desde el punto de vista estrictamente económico.
Rescindir contrato alquiler
17/05/2018 15:29
buenas tardes, resulta que acabo de rescindir mi contrato de alquiler, el dia de la entrega de llaves los propietarios firmaron un documento en el que aparacia las dos siguientes clausulas:

-la arrendadora declara recibir la vivienda en las mismas condiciones en que la entrego en su momento a la arrendataria.
-arrendadora y arrendataria manifiestan expresamente que el presente acuerdo supone la mas absoluta extinción de los derechos arrendaticios derivados del contrato de arrendamiento, quedando con el presente documento la relación arrendaticia completamente extinguida, sin efecto alguno y sin que ninguna de las partes tenga nada mas que reclamar a la otra.

dicho esto, resulta que a los dos días me dicen que los 300 euros que faltan por devolver que no lo van a hacer porque han descubierto que todos los enchufes de la casa tienen los cables cortados y que van a dar parte a la aseguradora y me van a denunciar.
por supuesto eso no es cierto, y estoy seguro que se lo han inventado para no pagarme lo que me deben.
con esas clausulas firmadas entiendo que estos comentarios ya no dan lugar, pues se tiraron un rato largo en comprobar toda la vivienda. y firmaron.
ellos no tienen el certificado energetico y quería saber si yo los puedo denunciar por ello y donde se denuncia esto. pertenezco a la comunidad valenciana.
muchas gracias por su respuesta