Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescindir Contrato alquiler

1 Comentarios
 
perfil Jan
28/05/2013 12:28
Hola Maikel. Puede requerir a su arrendatario para que desaloje el local por la causa alegada, pero si no lo hiciere tendrá que interponer demanda de resolución de contrato por realización de obras inconsentidas, para lo que precisará abogado/a y procurador/a.

Rescindir contrato alquiler
27/05/2013 10:45
Buenos días.

Buenos días, tengo un local alquilado y el inquilino ha realizado obras sin mi consentimiento por escrito. ¿Puedo pedirle por escrito que se marche, sin haber finalizado el contrato de alquiler? ¿Qué plazo tiene el inquilino para que abandone el local una vez después que le notifique por escrito por incumplimiento de contrato? Ésta es la cláuula del contrato:

CONSERVACIÓN Y OBRAS
DECIMOSEXTA- El arrendatario no podrá realizar, sin el consentimiento del arrendador, expresado por escrito, obras que modifiquen la configuración de la FINCA o de los accesorios a que se refiere la cláusula segunda, o que provoquen una disminución en la estabilidad o seguridad de la misma.
La cláusula segunda, trata de que No puede subarrendar la finca o ceder el contrato sin consentimiento del arrendador.

Les agradecería cualquier respuesta. Gracias a todos. Un saludo muy cordial