Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescicion de contrato antes de su vencimiento

3 Comentarios
 
25/08/2009 15:03
Muchas gracias por tu contestación. Quisiera indicar varias cosas por si me pudieras seguir ayudando:
El contrato es por dos años y acabo de cumplir el primero.

No existe ninguna clausula de desistimiento.

El aval es a primer requerimiento y cubre una renta de 6 meses.

Por otro lado, quisiera indicar:
1) Que una vez llegado al año de contrato tendría que haber una revisión de la renta con la variación de IPC y he visto que esta es negativa en 1,4%. Pero el propietario me sigue exigiendo la misma renta que es superior
2) No me ha hecho entrega de ninguna factura hasta la fecha y la explotación del negocio y alquiler es a nombre de una sociedad.

¿Podría rescindir yo el contratro por estas causas?

¿Puede ser que lo mejor sea seguir en el local sin e pagar las rentas hasta el desahucio? ya que si me voy podría ejecutar el aval...

En fin que simplemente quisero dejar el local de forma lógica y pacifica pero veo al propetario con mala fe y con ganas de "trincar" ya sea por anticipado o ejecuntando el aval...y quisiera saber la mejor forma de defenderme ante este hecho

Muchas gracias por todo
perfil Jan
25/08/2009 12:19
Hola salito. En primer lugar habría que examinar el contrato para ver la duración pactada en el mismo y si se pactó o no cláusula de desistimiento con o sin penalización. Después habría que examinar el aval bancario para ver por cuanto tiempo se cubre la renta, si es aprimer requerimienro,etc.. En función de los datos anteriores se podría dar una repuesta jurídica a su consulta.

. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
25/08/2009 12:18
Hola salito. En primer lugar habría que examinar el contrato para ver la duración pactada en el mismo y si se pactó o no cláusula de desistimiento con o sin penalización. Después habría que examinar el aval bancario para ver por cuanto tiempo se cubre la renta, si es aprimer requerimienro,etc.. En función de los datos anteriores se podría dar una repuesta jurídica a su consulta.

. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Rescicion de contrato antes de su vencimiento
19/08/2009 12:17
Hola, tengo un local alquilado y llevo un año pagando las mensualidades con normalidad. El tema es que el negocio no va bien, no voy a poder hacer frente a las cuotas y quiero irme del local para lo cual se lo he comunicado al propietario. Me dice que me queda un año de contrato y que o bien tengo que cumplirlo o pagarle una indemnizacion de 4 meses si me quiero ir ahora. En su poder tiene un aval...cual es la mejor forma de proceder? ya que simplemente me quiero ir porque no le puedo pagar