Muchas gracias, Juan S y un saludo veraniego
La entidad que lo gestiona me remite a la empresa, pero o están todos de vacaciones o no les da la gana contestar, así que mientras insisto, me documento.
En el de empresa, hay una garantía de que si se rescata en forma de renta financiera o cobros sin periodicidad regular, en caso de fallecimiento, la viuda cobraría el remanente más el 85% de la prestación originaria.
Esta garantía no aparece por cobros en forma de capital, mixto o renta asegurada, con lo cual estoy en el dilema de que necesitando todo el capital (aunque el hachazo fiscal sea imponente), podría rescatarlo casi todo en los dos supuestos, sin eliminar la garantía hacia la viuda.
Un saludo
Puedes rescatar sólo el 99% salvo que las condiciones particulares del plan no lo permitan.
Lo mejor es que lo consultes con la entidad correspondiente.
Buenas tardes
Tengo tres planes de pensiones (uno de ellos de la empresa) y necesito rescatarlos con el máximo capital que pueda (para un pago pendiente).
Si lo hago en forma de capital, creo que los planes se extinguen pero me interesa conservarlos aunque a partir del rescate, no haga aportaciones o estas sean testimoniales.
Creo que existe el rescate en forma de renta financiera, pero desconozco si podría sacar el 99% del capital y el resto conservarlo para que se mantengan. Es así?
Un saludo y gracias