Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescate plan profesional mutualidad

6 Comentarios
 
Rescate plan profesional mutualidad
02/03/2017 12:54
Hola compañer@s,

Esta mañana he llamado a la Mutualidad para intentar rescatar anticipadamente el plan profesional, estoy en paro (siempre he sido autónomo) y sin derecho a recibir ninguna prestación, por lo que entiendo que cumplo los requisitos del Real Decreto 1299/2009; el caso es que me dicen que no puedo, que es un plan profesional que sustituye al RETA Y que debo esperar a tener 65 años. Alguno os ha pasado lo mismo? llevan razón al denegarme el rescate?. Gracias a tod@s de antemano y un saludo.
02/03/2017 13:21
alexm
a mi también me gustaría que alguien lo aclarase, supuestamente la diferencia entre la mutualidad y el régimen de autónomo es que puedes retirar tu aportación en este tipo de casos, de hecho un compañero y yo estamos dudando sobre cúal elegir y su argumento para coger la mutua es este...
02/03/2017 20:16
alexm
Claro que alguien debe aclararlo, pero no por teléfono. Las solicitudes (resulta ocioso decirlo a dos profesionales de prosapia) hay que cursarlas por escrito. Una vez hecho esto, hay que esperar respuesta por escrito. Cuando esté encima de la mesa esa respuesta, notificada debidamente, empieza el asunto.
03/03/2017 11:43
Grisolía
Como bien dices Juan Carlos, tu respuesta resulta ociosa, claro que no me voy conformar con lo que alguien me diga por teléfono, simplemente planteo la pregunta por si algún compañero ha tenido la misma experiencia y sabe del tema, que como veo no es tu caso. Un saludo.
03/03/2017 13:07
alexm
Debe de ser un tema complicado porque nadie se aclara demasiado bien, hoy mismo estuve en la Cámara de comercio de mi localidad y no supieron aclararme cuales eran las diferencias entre la Mutua de abogados y el RETA aparte de la bonificación inicial de éste y que no te puedes pasar de RETA a mutua pero si viceversa.

Juan Carlos, he estado trabajando de repartidor 15 años y llevo 2 meses en la aventura de montar mi propio despacho. Cuotas, licencias, tasas y el abismo que se me abre cuando descubro que a pesar de haber sido un alumno aplicado en mis estudios me han enseñado con bastante mas pasión y profundidad las diversas teorías del derecho penal, la escuela clásica, la intermedia y 300 autores con nombre anglosajón que cualquier utilidad práctica como saber por ejemplo como funciona una Notaria o pedir un poder Apud Acta o como tramitar mi alta de no ejerciente a ejerciente sin tener que pagar 3 veces por lo mismo.
Afortunadamente he recibido la suficiente humildad para no sonrojarme por mi ignorancia y preguntar con toda mi cara aunque me la partan. Me veo como un pequeño lobezno que acaba de abrir los ojos en la lobera, y para mi eres uno de los lomos plateados de la manada Juan Carlos, puesto que te considero una fuente inagotable de sapiencia y manantial de admiración por mi parte (lo digo sin rintintín como dicen en mi pueblo) es por ello que te ruego que tengas paciencia con los novatos como yo que vengo a este foro principalmente a aprender, aunque me tireís de las orejas! ;) un saludo a todos.
03/03/2017 13:21
alexm
A una amiga mía sí le pasó eso también. Ahora se ha pasado al enemigo (defiende como letrada los intereses de la Administración), y al querer recuperar la pasta de la Mutua (al ser ahora funcionaria de carrera no va a volver a ejercer como antes) le dijeron que nones. Que cuando se jubile.
27/04/2019 15:53
alexm
Yo pregunto los mismo,la Mutualidad de Procuradores me dice que no tengo derecho, y estoy en paro desde hace casi dos años,me di de baja de la profesión, y ni trabajo, ni recibo prestación y me niegan el rescate¿que puedo hacer?