buenos dias mi consulta es la siguiente, yo tenia una hipoteca hace unos 5 años,que deje de pagar y el banco la termino por embargar, de esto ya hace 5 años como digo, tengo un plan de pensiones en el mismo banco de la deuda(bbva)y he solicitado el rescate de un plan de pensiones que tengo, por que llevo 3 años sin trabajar y reuno todas las condiciones para rescatarlo, entregue todos los papeles,y el nº de cuenta que tengo actualmente en otro banco para que me lo ingresaran ahi, bueno despues de 20 dias he ido al banco por que no me han ingresado y la chica me ha dicho que hay problemas que el banco me tiene que ingresar el dinero en la cuenta que tengo con ellos, en la de la hipoteca, y que claro que me lo retendran por la deuda, pero haber esto es legal??es correcto pueden hacerlo? por lo que yo habia leido eso no te lo pueden hacer..weno a la espera de una respuesta de un experto. gracias saludos
Vd. responde ante sus acreedores con todos sus bienes presentes y futuros. Esto quiere decir que si solicita el rescate de su plan de pensiones por las razones tasadas que sean, dicho importe podra ser objeto de retención para el pago de deudas, como es el caso que nos comenta.