hola asthar, y el banco no os puso pega para rescatar el plan de pensiones? por lo menos en mi caso hace 5 años tuve una hipoteca con bbva y mi plan de pensiones tambien, la casa la deje de pagar por que me quede sin trabajo, y fui a rescatar el plan por que llevo 3 años sin trabajar y sin cobrar paro ni ayudas, y he arreglado todos los papeles y ahora dicen que en la cuenta que les he dado no me lo pueden ingresar, que tiene que ser en la misma de la hipoteca, y que claro como tengo deuda se lo quedaran ellos, esto se puede hacer? y eso que solo son 1400e
Correcto todo lo que has dicho. Solamente tener en cuenta que, si la declaración del año que viene la haces sólo, será individual y no conjunta. Lo cual implica perder las ventajas (grandes o pequeñas) de la declaración conjunta. En todo caso, cuando llegue el momento de declarar, te recomiendo comprobar cuál sale mejor, la conjunta o la individual.
Hola, gracias por contestarme. En este caso sería mi mujer, que no tiene ingresos y haciamos la declaracion conjunta, entiendo que el año próximo ella no la haría y la haría yo solo ¿no? El hechode que estos planes tributen como rendimientos de trabajo no tiene importancia si no se llega a ese mínimo ¿no?. Te pregunto esto a ver si lo he entendido bien.
Si no hay absolutamente ningún otro ingreso (ni subsidio, ni ayudas, ni nada), no hay que tributar nada por estar por debajo del mínimo del contribuyente.
Podrían decirme cuanto tendré que pagar a hacienda por un rescate de un plan de pensiones de 5000 euros acogiendome al paro de larga duración.
Decir que no hay ingresos en los ultimos dos años y que 3500 euros se aportaron antes de 2007 que creo que tributan menos ¿no? gracias