Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescatar Plan de Pensiones

5 Comentarios

14/08/2012 19:44
Ese NO tan rotundo es, ¿porque no lo permite la legislación o porque no está obligado la entidad?
Quiero decir, si en caso de llegar a un acuerdo con el Banco, ¿se podría rescatar o ni aunque ellos quisieran?.
Gracias de nuevo.
14/08/2012 15:16
Los planes de pensiones NO se pueden rescatar hasta:
La JUbilación, parado de larga duración ( 12 meses ), incapacidad permanente absoluta o superior o enfermedad terminal.

Si puededs cambiarlo de gestora y dejar la cuota a cero.
13/08/2012 12:53
¿No diseñada al respecto el contrato firmado inicialmente?
www.nbconsultores.com
Un saludo
12/08/2012 01:06
No tenía claro donde exponer la pregunta, ¿en Derecho Civil? Si puede ser que sea movido por algún moderador.
En cuanto al enlace que me indicas, le echaré un vistazo para ver si saco algo más en claro.

Gracias de todas formas.
11/08/2012 20:49
Aunque no es un tema tributario, respondo dentro de mis posibilidades: no creo que puedas rescatarlo. Lo que sí puedes hacer es trasladarlo a otro plan o entidad que prefieras.
Toda la información, legislación, etc. puedes verla en la web de la DG de Seguros. Pongo enlace:
http://www.dgsfp.meh.es/planes.asp
Rescatar plan de pensiones
11/08/2012 18:39
Hola a tod@s. Hace 3 años al renovar mi hipoteca, me "obligaron" a subscribir un Plan de Pensiones con una aportación de 600€.
Aunque lo intentaron, no he aportado nada más porque hice valer lo que indicaba el contrato como aportación periódica, nada, 0€.
Ahora me llega una notificación de que por motivos de baja valoración de rating en los activos invertidos, van a modificar éstos a otros valores que determinen.
Mi duda es conocer si tengo el derecho a cancelar anticipadamente el plan contratado por la modificación sustancial del contrato en vigor.
Si es así, me interesaría también saber la normativa jurídica al respecto.

Gracias y un saludo.