Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rescatar plan de pensiones

7 Comentarios

28/01/2013 18:51
Te aconsejo que leas DETENIDAMENTE el enlace que te he enviado en el primer post.

Un saludo.

28/01/2013 18:32
no lo se , pero de los que si estoy seguro es que se puede recuperar cuando se llevan doce meses, ahi ya eres un parado de larga duracion, y es uno de los requisitos.
pero muchas gracias.
28/01/2013 18:02
En MI OPINIÓN, SÓLO podrás rescartar el plan de pensiones cuando agotes el paro.

Lo siento.

Salvo mejor opinión.

Unn saludo.
28/01/2013 17:12
estoy cobrando el paro
28/01/2013 15:58
NO tienes que esperar un año.

Lo que pasa es que si COBRAS EL PARO O UN SUBSIDIO, NO puedes pedir el rescate del plan de pensiones.

¿Cobras paro o subsidio ?

Si es así, tendrás que esperar a NO cobrarlo. Si NO cobras paro o subsidio, puedes pedir el rescate mañana mismo.

Ahí está la clave.

Salo mejor opinión.

Un saludo.
28/01/2013 15:52
pero es que no puedo esperar a cumplir el año, porque mi empresa no me pago los ultimos cuatro meses de empleo, diciembre de 2011, enero febrero y marzo de 2012, mas la liquidacion, tengo todo en fogasa, pero se me esta retrasando el pago y yo tengo que pagar muchas cosas,
28/01/2013 13:44
¿Sigues cobrando la prestación por desempleo?

Lo que preguntas está en el Real Decreto 1299/2009 de 31 de julio.

Te pongo enlace.

http://www.ccoo.es/comunes/recursos/1/doc23719_Real_Decreto_1299-2009,_de_31_de_julio..pdf

Yo interpreto que no tienes que esperar 12 meses. Pero, entiendo que tienes que haber agotado las prestaciones por desempleo contibutivas o no tener derecho a ellas.

Me explico: Si estás cobrando el paro o algún tipo de subsidio, en MI OPINIÓN, NO puedes rescatar el plan de pensiones, independientemente de que lleves un mes o un año apuntado al paro.

Un saludo.
Rescatar plan de pensiones
28/01/2013 13:08
deseo rescatar un plan de pensiones, pues me he quedado en paro y me hace falta el dinero, llevo en paro desde marzo de 2012, mi empresa me dejo a deber cuatro meses de salario y la liquidacion por lo que lo tengo metido en fogasa, necesito el dinero del plan ya, dicen que tengo que estar un año apuntado al paro, pero he leido que no hace falta ya. gracias a todos.