Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rescatar plan de pensiones poco a poco

4 Comentarios

Rescatar plan de pensiones poco a poco
10/12/2017 17:54
Mi marido cobra la ayuda de mayores de 52 años no la de 55 años y tiene un plan de pensiones de 5000€y queremos sacarlo en la cantidad de 225€ mensuales porque así creo que no afecta a la declaración de hacienda mi duda es que si sacándolo de esta manera se tiene que comunicar igualmente al inem ,porque no pasa de de 530,78€ he dividido 5000€ en doce meses y me sale a 458€ este dinero lo necesitamos para terminar de pagar una hipoteca de un piso nuestro que es segunda vivienda y el piso seria para nuestro hijo .de momento la hipoteca la estamos pagando de un plan de pensiones mio y lo estoy sacando poco a poco y nunca me ha afectado a la declaración pero se esta terminando el dinero y queríamos terminar de pagar la hipoteca con el plan de pensiones de mi marido Les quedaría muy agradecida si me pudieran ayudar como hace tiempo lo hicieron ........un saludo
12/12/2017 16:33
zacatina
El domingo pregunte si alguien podía informarme como rescatar el plan de pensiones poco a poco y de momento no he obtenido respuesta me gustaría que si alguno de vosotros sabéis algo sobre el tema me pudierais ayudar .....muchas gracias
17/12/2017 10:46
zacatina
Buenos días como no me han contestado sobre el tema del rescate del plan de pensiones , doy por supuesto que en alguna ocasión ya se habrá hecho alguna pregunta similar .En fin si alguien sabe alguna pagina donde se pueda aclarar alguna duda sobre ese tema....... y sino un saludo
17/12/2017 15:10
zacatina
Hola, no se el tiempo que teneis el plan de pensiones, para poder sacarlo poco a poco deberiais llevar al menos 10 años por que para sacarlo antes deberiais justificar que no cobrais nada,, pero no es vuestro caso ya que cobrais la ayuda,un saludo
17/12/2017 17:09
Justi1964
El plan de pensiones hace mas de 15 años que lo tiene mi marido ; creo que podemos sacarlo sin tener que decir nada al inem ya que no pasa de los baremos que son de ley .......Muchas gracias por contestarme,