Hola, soy Colombiana, casada con frances y residente en portugal hace 4 años.
Hace 1 semana me empadrone en españa pues mi intencion es residir alla, aunque continuaria trabajando en portugal.
estoy interesada en comprar un vehiculo español pero el padron no es suficiente.... me dicen que con el padron y el NIE ya puedo poner el carro a mi nombre, mientras tramito el resto de documentos que pueden ser mas demorados. es verdad esto?
que documentacion debo anexar para solicitarlo?
Muchas gracias.
hola mon 73
gracias por la informacion . esty llamando al numero este y no lo coje ninguna me dice que entre en web www.justificantecita.es y ahi pongo los que me piden y me da error: no tiene cita registrada o ha sido anulada.nose que acer?
aah y otra cosa que me han dexo que en padre piquer tardan y en alguna comisaria de torrejony pozuelo no tardan muxo pero vamos tampoko nose numero ni donde . si usted me lo dice si lo sabe lo agradeceria muxo .
gracias mon73
Hola Mohammed,
Asunto Requisitos
Tienes que llamar a un teléfono de cita de extranjería para que tanto tu mujer española como tú presentéis todos los papeles. Certificado de matrimonio, dni de ella, pasaporte tuyo (fotocopia), libro de familia fotocopia y original. De todo siempre fotocopia y original, en este teléfono te citarán para bastantes meses después. Cuando vayas a la cita recuerda llevar fotocopia y original, comprueba que el certificado de matrimonio no te haya caducado cuando te den la cita porque tendrías que solicitar nuevamente otro en el REgistro civil de madrid. Me imagino que te habrás casa en España. El telefóno es 902 565 701. Antes estaban en Padre Piquer, pero hace unos días creo que se cambiaban a otro sitio, creo que iban a Aluche. Una vez qeu vayas si están todos los papels pondrás la huella y luego 3 meses te llegará la carta y en 40 días la tarjeta físia (nie). Nosotros estamos esperando qeu nos llegue la carta, por eso te digo todo con tanta exactitud y acabamos de hacerlo el 16/09.
Muchas gracias
Si quieres pedir el DNi, o sea, la nacionalidad española, tienes que llevar un año casado con tu novia española.
Lo adecuado es que pidas la residencia comunitaria.
hola amigos, soy marroqui de madrid y me acabo de casarme con mi chica que es español ahora despues del matrimonio quiero presentar el dni como cuidadano de la union , pero nose de donde empezar nose que son los requisitos ni donde hay que pedir cita o numero lo que sea y el tiempo se me pasa rapido por eso os he consultaado .porfavor de donde tengo que empezar ? espero vuestra respuesta.
saludoos y gracias