Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requisitos por arraigo social

3 Comentarios

11/11/2007 18:03
Buenas tardes, la semana pasada le pidieron a una clienta mia además de toda la documentación que habeis indicado, la documerntacion de la empresa ofertante como si fuera un permiso de cuenta ajena inicial, esto es, copia del DNI y Cif de la empresa y copia de las escrituras. Ni siquiera se lo quisieron coger porque le faltaban las escrituras y le dijeron que pidiera nueva cita. La verdad es que en Madrid son muy duros con el tema de los requisitos yel problema es que se le caducan los antecedentes penales y para colmo el otro dia cuando llamé para pedir nuerva cita se han agotado y hasta esta semana que viene no dan más para el mes de diciembre. Poir eso es importante a veces llevar mas de la cuenta, auqneu no lo indique en las instrucciones de los formularios. Un saludo,
09/11/2007 11:25
Mariposa veo que el curso que haces es muy claro...jejej. Yo tampoco soy gran eperta en extranjeria, pero he conseguido ya unos cuantos muchos arraigos sociales.. Según mi experiencia el contrato de trabajo se presenta en extranjería junto con la documentacion que bien dice mariposa, antecedentes penales, certificado de empadronamiento, pasaporte..además del contrato, tienes que presentar datos de la empresa que te hace el contrato.
Una vez que te aprueben la solicitud de arraigo te darán un plazo para que efectivamente esa empresa te de de alta en la SS, y presentes el justificante de alta.

Seguro que me dejo cosas porque son muchas, pero espero que tengas mucha suerte!!
05/11/2007 07:50
Hola Anamari, no soy esperta en extranjeria ni mucho menos pero estoy haciendo un curso y te voy a transcribir mis apuntes literal a ver si te puedes aclarar un poco.

AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES

A) DERIVADAS DE UNA SITUACION DE ARRAIGO SOCIAL

REQUISITOS
- Tener el pasapaporte en vigor
- Carecer de antecedentes penales en su pais de origen (En España se comprobará que tampoco tengas)
- Acreditar su estancia en España de manera continuada durante los tres ultimos años (con papeles, sin papeles,como estudiante, como sea pero que puedas demostrar los 3 años)
- Disponer de un contrato de trabajo firmado por ambas partes de una duracion de un año a jornada completa (no estara sellado claro,se suele usar contrato de obra)
- Acreditar la situacion de insercion social o demostrar que se tiene un familiar de primer grado en situacion regular (hijos,padre o conyuges)

Notas:

Si no tienes un familiar en situacion regular el informe de arraigo te lo expedira el ayuntamiento,(nos han dicho que se lo suelen hacer a todos que no tengan claro problemas graves)
El ayuntamiento podra recomendar que se exima al extranjero de la necesidad de contar con un contrato de trabajo siempre y cuando acredite que dispone de medios de vida suficientes.

Las pruebas para demostrar los tres años pueden ser el padron,demostrar envios de dinero,facturas a tu nombre,cursos que hayas hecho, o sea,todo lo que guardes.

Los arraigos sociales ya llevan aparejada la autorizacion para trabajar

En el arraigo social la tramitacion de la tarjeta ira condicionada al alta del trabajador en la Seguridad social
Duracion de la tarjeta : 1 año

La oferta de trabajo o el contrato sirve para cualquier actividad o ambito geografico, pero a veces hay cambios y limitan esto.

En cuanto a cuando presentarlo no lo tengo claro,,en la mayoria se puede 2 meses antes y tres meses despues pero esto mejor te asesoras.

Un buen sitio para asesorarte es un sindicato,,vete a UGT o CCOO ,a la seccion de extranjeria porque son gratis y suelen ser muy expertos en el tema

Suerte
Requisitos por arraigo social
02/11/2007 19:30
Hola, por favor necesitaría que me informaran de los requisitos necesarios para legalizar mi situacón en España.
Soy una chica boliviana con residencia en Madrid, que en febrero de 2008 cumplo 3 años en España.
Tengo empadronamiento (de febrero de 2005), todo tipo de justificantes y facturas, bonos de metro... de estos tres últimos años.
Según me informan necesitaría una oferta de trabajo para poder recibir la tarjeta de residencia y de trabajo. (en mi caso como auxiliar de enfermería o empeada de hogar)
Pero no tengo muy claro que requisitos debe reunir la persona/s que me contraten, como los ingresos de estos, si es necesario varios empleadores, número de horas de contrato o contratos, hasta cuando dura la tarjeta de residencia dependiendo del trabajo que conste en la tarjeta...Y cuando puedo presentar la oferta de trabajo, dado que en febrero de 2008 cumplo los tres años.
Y una vez presentada la oferta en la administración correspondiente, si puedo trabajar legalmente con el justificante de la petición a la espera de resolución.
Agradecería mucho una información detallada de las dudas planteadas, ya que consultadas distindas oficinas de extranjería en Madrid no me solucionan realmente gran cosa, unas veces por desidia o falta de ganas de trabajar y otras por falta de competencia, es triste pero es así. Tampoco en internet por lo mio un caso particular, y tampoco tengo dinero para pagar abogados. MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN PUEDA AYUDARME.
Pero