Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requisitos para nacionalidad española

3 Comentarios
 
15/02/2013 09:08
No habia leido que te la dieron en febrero de 2012.Entonces tienes que pedir la nacionalidad en febrero de 2014.
Pero si ella fuese española deberias pedir en febrero de 2013.
15/02/2013 09:04
Hola Kemnet

Como eres de un pais Iberamericano,Si que puedes pedir la nacionaliad española si ya llevas dos años con esa tarjeta comunitaria.Ojo,no hay que computar el año de la tarjeta estudiante.
Tambien te aconsejo dirigirte al registro civil de tu cuidad te informarán mejor.
Sepa que a partir de marzo va a haber una tasa de nacionalidad.

Un saludo

Mucha suerte
14/02/2013 17:26
Buenas tardes,
Mi caso es un tanto especial, vine a España en Octubre del 2010, mi estado migratorio en ese momento era el de visa de estudiante (no se lo considerarán RESIDENCIA) . Me casé en septiembre del 2011 con una ciudadana irlandesa, con la que sigo viviendo en la actualidad; me dieron la tarjeta comunitaria en febrero del 2012. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo pedir la nacionalidad española?, ya que llevo viviedo en España mas de dos años y 5 meses y soy de un pais iberoamericano. En caso de que la respuesta sea negativa, cuando es que puedo pedir la nacionalidad española? teniendo en cuenta que me case en septiembre del 2011 y la trajeta me la dieron en febrero del 2012? (en la tarjeta no mencionan la fecha de expedición, aunque sí la de expiracion que es en febrero del 2017.
Gracias anticipadamente por su respuesta.
Requisitos para nacionalidad española
04/01/2013 21:03
Hola,soy extranjera con tarjeta de residencia permanente(la que dura 10 años),estuve casada con un español,ahora divorciada,me gustaria saber que requisitos debo cumplir para pedir la nacionalidad española,muchas gracias.y felices fiestas.