Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requisitos para matrimonio civil

4 Comentarios

Requisitos para matrimonio civil
04/01/2011 19:26
Mi pareja que es español y yo que soy Colombiana queremos casarnos por lo civil, queremos saber que requisitos debemos cumplir ambos (con requisitos me refiero a la documentacion que debe presentar ambas partes) para poder hacerlo en territorio español, especificamente en Galicia.

Gracias
04/01/2011 19:49
Hola. Para contraer matrimonio civil en España debe iniciarse el expediente matrimonial previo. Se ha se presentar en el Registro Civil del lugar donde esté empadronada la persona española. Los requisitos son:

1.- Solicitud, en impreso oficial.
2.- DNI del español, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero de la persona extranjera.
3.- Acta de nacimiento y Fe de Estado del español.
4.-Acta de nacimiento literal del extranjero (con apostilla de La Haya).
5.- Certificado de capacidad matrimonial del extranjero, expedido por autoridades de su país (con la Apostilla de La Haya).
6.- Certificado de empadronamiento en el municipio.

Un cordial saludo y suerte.
20/01/2015 19:05
en los requisitos del matrimonio civil en colombia me piden escritura por los hijos que tengo fuera del matrimonio,,,mi pregunta es que documentos necesito para realizar esta escritura de mis hijos tenidos fuera del matrimonio
21/01/2015 17:19
Para contraer matrimonio en españa, no necesitas ningun documento que tenga que ver con hijos habidos en una relacion anterior. Lo unico seria en caso de que estuvieras divorciada de un matrimonio anterior. Suerte
23/10/2016 12:48
Indigoypurpura
Llevo seis años viviendo con mi pareja, y no estoy empadronado en el mismo domicilio que ellaella,aunque puedo demostrarlo.
Mi pregunta es, sies obligatorio estar empadronados por un mínimo de dos años como he leído en este foro.O por el contrario con que uno este empadronado en la localidad donde se solicita el enlace civil vale.
Gracias