Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requisitos para local de Asociación

2 Comentarios
 
22/10/2012 02:00
Estimad@ Noe:

La inscripción tiene carácter declarativo, no constitutivo, por lo que no es obligatorio. Sin embargo su ausencia priva a la asociación de los derechos y beneficios reconocidos por las normas, entre otras el acceso a la subvenciones y ayudas que convocan las administraciones públicas, así como las ventajas fiscales.

Por otro lado, y en principio, no sería necesario la obtención de ningún permiso municipal para la apertura de la asociación, salvo que se tuviera que adecuar el local, o que en la misma se desarrollase alguna actividad económica (ya que sin tener ánimo lucro, dentro de ella se pueden desarrollar actividad económica: cobro de cuotas, impartición de clases, conferencias, etc, )

Por último, les invito a asociarse y a que lo hagan mediante los mecanismos derechos les concede, haciéndolo de manera legal desde un primer momento, lo cual les ayudará enormente a su desarrollo posterior.

Quedamos a su disposición para cuanto asesoramiento precisen.

edilocalabogados@gmail.com
19/10/2012 12:25
No es obligatorio restistrar la asociación, si bien si la misma va a tener relaciones con terceros (por ejemplo pedir una subvención) sí deberá registrarse.

No es necesario un permiso para reunirse en un local si es para una reunión de socios.

Servicios para asesoramiento, pues los abogados están para eso.

Léete la Ley Orgánica 1/2002, sobre Derecho de asociación.
Requisitos para local de asociación
19/10/2012 12:02
Para constituir una asociación para práctica de yoga, meditación, y encuentros sobre temas espirituales,
queremos fijar en piso o local un lugar para poder reunirnos. En este espacio realizariamos nuestras actividades que serían sólo para los socios (no se harían actividades abiertas al público a no ser para recaudar fondos para efectuar donativos a ONGs o causas necesitadas)

QUería preguntar varias cosas:

1.-Es obligatorio registrar la Asociación?
2.-Necesitaríamos algun tipo de permiso municipal para el local o piso donde nos reuniríamos?
3.-Conocen algun servicio que puedan asesorar para este tipo de cuestiones?

Gracias