Vale, sé que no es un tema apasionante pero....os agradecería mucho que me contestarais, porque según lo que me digais sabré si lo puedo arreglar en la semana que viene o no. Bueeeeno, seguiré esperando. Saludos!
no se exactamente el importe pero creo recordar unos 950€ max como ingreso nominal hace falta para tener derecho a un "abogado de oficio".lo mejor es que te vayas a servicios sociales, pides cita con el abogado de ellos y te ayudaran a orientarte en un primer momento y te daran los papeles info para solicitar un abogado de justici gratuita.
suerte
te dije servicios sociales para que termines antes.alli preguntas, te dan directamente los papeles de la solicitud y la direccion adonde llevarlo una vez rellenado y acreditado.para ahorrarte tiempo y caminos.normalmente la peticion se pide en el colegio de abogados que no suele coincidir en el mismo edificio con los juzgados.
acercate al ayuntamiento de tu localidad.
El requisito para la concesión de justicia gratuita, entre otros pero principalmente, es no superar por unidad familiar unos ingresos de 14.473 euros brutos anuales (doble del IPREM). La solicitud se puede descargar online (www.justiciagratuita.es), en el Servicio de Orientación Jurídica o en la Comisión de Asistencia Jurídica de la provincia que corresponda, y entregarse en el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados, que le designará abogado provisionalmente si cumple con los requisitos. No hay otros sitios donde se puedan obtener solicitudes.
Perdón, también se pueden obtener en el Decanato de los Juzgados de su localidad. Pero lo mejor es ir directamente al Servicio de Orientación Jurídica, porque la documentación que hay que presentar es muy abundante y resulta conveniente tenerla preparada.
Muchas gracias a todas, la página web me es de mucha ayuda anais38. Bianca, no te había entendido, pensé que tenía que ir al juzgado a por la solicitud, pero ya me quedó claro. Que suerte que esteis vosotras aquí!, Saludos!