Mi ex marido se ha mudado dos veces des de que nos separamos. La primera vez dijo que vivia en un apartamento pero en ningun caso quiso llevarse a nuestro hijo de 20 meses alli en sus dias de visita, incumpliendo asi el regimen de visita estipulado. Ha vivido alli 4 meses y ahora ha vuelto a mudarse, esta vez a un estudio, mas pequeño segun él que el anterior, y sigue sin cumplir el regimen de visitas.
Debido a que los 4 meses que vivió en el primer domicilio no vió al niño, en esta segunda ocasión ha estado entrando en mi domicilio para estar con él, con la ecusa de que su nueva vivienda no estaba ni arreglada ni adaptada al menor. En ninguno de los dos casos me ha enseñado esas viviendas para poder confirmar yo si son adecuadas o no para un niño tan pequeño. Mi duda es que requisitos minimos debe tener esa vivienda para que mi hijo de 20 meses esté seguro alli y pueda hacer vida normal? En un principio yo pasaba por alto que no tuviese una habitación para el niño, pero visto su comportamiento y que mi hijo dispone de su propia habitación en mi casa, con espacio para jugar y su mesa para comer, quisiera saber si él está obligado también a eso.
Tambien me gustaria saber dónde debo drigirme, para que sea por la via legal y evitar asi problemas futuros, ya que considero que no soy yo quien debe decidir si esta bien o no esa vivienda ya que él podria alegar que yo no le permito llevarle aun sin ser cierto y quisiera hacerlo bien. Gracias
Eso que pides es muy subjetivo, e irá a gustos de cada cual, pero yo creo que a no ser que viva en un piso sin cédula de habitabilidad o en condiciones insalubres no tienes de que quejarte. Cuando mi hijo tenía esa edad vivía conmigo en casa de su abuelo materno, compartiamos habitación y en el piso vivían también mis hermanas, mi padre con su esposa y mi abuela. Yo en ese momento no tenía nada mejor que ofrecerle, ahora por fortuna sí.
Mientras el menor esté bien atendido, no creo que sea indispensable un pisazo en una urbanización con piscina, que también viene muy bien, por cierto.
No se, es que hay de todo, también hay niños que son 7 hermanos y comparten habitación con literas, y nadie muere por eso.
Lo primero de todo es que no la entiendo y me explico por un lado se queja que el padre de su hijo incumple el regimen de visitas porque según el parecer del padre la vivienda donde reside no esta condicionada para que el hijo en comun pueda vivir.
Por otro lado confirma usted los hechos pidiendo unas condiciones mínimas para que su hijo pueda vivir alli y ya para terminar dice usted que quiere por la via legal guardarse las espaldas por si en un futuro el padre la demanda por incumplimiento del regimen de visitas; Pues bien empezaré diciendo que usted no debe de temer nada es más para demandarlar tiene su ex que presentar pruebas consistentes, no vale su palabra contra la suya y si usted no se niega a que su hijo este con el padre es imposible que la pueda demandar con ninguna prueba consistente.
Ya para terminar si el padre por su propia voluntad y mirando por los intereses del hijo común es el primero en reconocer que la vivienda no esta apta para el hijo usted tenia que reconocer y admirar a su exmarido que antepone el interes del menor a los propios suyos, es más usted reconoce que el padre no quiere perder contacto con su hijo y acude a su domicilio para ver a su hijo por lo tanto ni usted debe temer nada y el padre tampoco debe de temer que incumple el regimen de visitas.
Decirla tambien que no veo ningun problema en su caso salvo que usted quiera buscar tres pies al gato.
Como consejo personal: no tienes por que permitir que entre en tu casa para ver a su hijo. Yo no lo haria.
Si tiene derecho de pernocta y no quiere disfrutarlo, y a ti no te importa que el padre no pernocte con el niño, es decir, no te importa ocuparte tu del niño en esos periodos que corresponden al padre, estupendo. Pero dejar que vaya a tu propio domicilio a ver al niño, a la larga, puede volverse en tu contra.
Si quiere ver a su hijo, nada impide que lo recoja, que lo lleve de paseo, al parque, a su propia vivienda, o a casa de sus padres o de un amigo...
Arobert, igual no me he explicado bien. Yo lo que quiero es que esté con mi hijo lo que marca el régimen de visitas y mas aún siempre que él quiera, lo que pasa es que no creo que deba seguir siendo en mi casa, cuando él tiene una vivienda con su cedula de habitabilidad y en la que los antiguos inquilinos eran un matrimonio con un hijo. Yo no le pido que tenga un pisazo de lujo ni mucho menos, pero si él dispone de una vivienda puede cumplir ese regimen con caracter de minimos y dejarme a mi tranquila en mi casa, vamos digo yo que eso no es buscar 3 pies al gato. Entiendo que él no quiera enseñarme a mi su domicilio pero entonces, estoy obligada yo a abrirle el mio? Debo salir yo de mi casa cada vez que él quiera ver al niño? Sepa usted que es lo que he estado haciendo y no creo que sea lo normal, pero igual me equivoco. De ahí que quiera saber dónde acudir, imagino que habrá algún departamento guvernamental o algo por el estilo que se encargue de verificar si esa vivienda cumple un minimo de requisitos, no? De esa manera, a lo que me refiero por via legal, es poder estar tranquila de que no hago las cosas mal y que si él no cumple con ese minimo regimen de visitas no espor mi negativa a dejarle entrar en mi casa y evito que él pueda alegar que no ve al niño por que yo le prohibo el acceso a mi domicilio dónde yo tengo mi vida con mi hijo igual que él tiene la suya. Quiero evitar problemas mayores y teniendo libre acceso a mi casa por el niño le aseguro que empiezo a tenerlos. Simplemente queria saber si hay algun requisito minimo en ese sentido y asi saber si hago bien o no, ya que lo último que quisiera es que mi hijo vuelva a pasar mas de 4 meses o deba estar hasta que llegue el verano sin ver a su padre ya que des de que empezó el invierno no quiere llevarle a ningun sitio que no sea mi casa.
sarapiki, aún no tiene derecho a pernocta aunque si él lo desea por mi no hay inconveniente. El caso es que él no lo quiere tampoco y yo no le voy a obligar. Pero creo que, cuando él quiera ese derecho influirá el tiempo que haya pasado con el niño en su casa. Es decir, si ahora se lo lleva y está con él cuando llegue el momento de pernoctar para el niño no será nuevo y ya estará habituado a esa vivienda y a estar a solas con su padre. O al menos, asi lo creo yo. Igual me equivoco.
Lamanchega, yo compartia habitación con mis dos hermanas, por eso he pasado por alto des de el principio que no disponga de una habitacion para el niño siempre que tenga lo básico que para mi con que sea una cama donde dormir con él y una cocina donde hacerle la comida es suficiente. Aunque en este caso, hasta le he dado yo la comida preparada para que se la llevase junto con los pañales, biberones y demás. La cuestión es que él no quiere llevarle a su casa y yo no quiero que siga entrando en la mia y esta situació puede perjudicar el bienestar de mi hijo y de paso el mio,, que ya estoy cansada de tener que irme de mi casa mis dias libres por que él quiere pasar unas horas con el niño.
Teneis convenio ,pues las cosas se hacen como marca el convenio .
El tiene derecho a ver al niño ,pues que venga a buscarlo y se lo lleve ,si no está de acuerdo ,pues que vaya y pida una modificación de medidas.
Tú no tienes que dejarle tú piso ni irte a ningún lado ¿faltaria más?.
A ti nadie te puede denunciar por no dejarle entrar en tú casa ,sea por lo que se sea y sea quien sea.
Asi que si quiere ver al niño que venga a buscarlo y se lo lleve.
Tú en cambio si puedes denunciar cuando le toque y no venga a ver al niño,así que lo mejor es que le comentes que a partir de ya ,tú no le vas a dejar entrar a tú piso ,porque es tú piso y que mientras no modifique el convenio él tiene que estar con el niño lo que marca el que teneis.