Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requisitos mayores de 52 años

3 Comentarios
 
Requisitos mayores de 52 años
18/05/2023 14:13
Hola buenas tardes, en mi informe laboral del INSS figura, que mi última fecha de cotización en el Régimen General de la Seguridad Social ha sido el /20/06/2010. Tengo 15 años cotizados todos en el regimen general. Carezco de rentas propias, estoy inscrita en el INEM ininterrupidamente desde el año 2012.
Mi pregunta es ¿cumplo todos los requisitos para el subsidio mayores de 52 años? Es que hoy he ido a la oficina del SEPE, y me han dicho que las cotizaciones al desempleo tienen que ser de dos años en los últimos 6 años, y como no trabajo desde el 2010 pues que no cumplo los requisitos yo creo que me han informado mal.
Gracias
18/05/2023 18:41
Hola,
Son dos años en los últimos 15.
Además de cumplir los requisitos de cotización para poder acceder a una pensión de jubilación (menos la edad) le falta otro; y es el tener una vía de acceso.
Los dos años que no ha estado inscrita como demandante de empleo le impide acceder al subsidio. Tiene que trabajar un mínimo de 90 días para generar una vía de acceso.
Sin este requisito, se lo van denegar, aunque cumpla el requisito de cotización.
Saludos.
18/05/2023 21:06
annego72
Perdón estoy inscrita en el paro ininterrumpidamente desde el 27/04/2011 hasta la actualidad.
18/05/2023 21:17
maria1154
Para cumplir el requisito debes de estar inscrita ininterrumpidamente como demandante de empleo desde que agotaste tu último prestación o subsidio.
Solo se permiten lagunas sin inscribir de 90 días máximo.
Haz cuentas.
Si la superas necesitarás generar otra vía de acceso (lo más fácil, contrato de 90 días)