Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requisitos DNI recien nacido y el padre

1 Comentarios

21/07/2011 15:52
Hola. Primero deben inscribir al menor en el Registro Civil de la localidad en la que haya tenido lugar el nacimiento.

Usted no dice exactamente cuál es su situación: si está en situación irregular, si alguna vez tuvo una autorización de residencia, pero la perdió o si actualmente se encuentra en situación regular.

Si se encuentra en situación irregular, el nacimiento de su hijo, de nacionalidad española, le abre la vía a la regularización por medio del arraigo familiar.

Cuando tenga en su poder el certificado literal de nacimiento del menor, usted debe solicitar la autorización de residencia por circunstancias excepcionales de ARRAIGO FAMILIAR:

http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/37-Residencia_circunstancias_excepcionales_arraigo_familiar.pdf

Debe pagar una tasa de 35 euros, que se puede descargar de www.mpt.es, apartado EXTRANJERÍA, luego TASAS, modelo 790.

El impreso para solicitar la autorización es el EX-10:

http://extranjeros.mtin.es/es/ModelosSolicitudes/archivos/ContratacionesOrigen2011/10-Formulario_CCEE.pdf

Debe informarse en la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en la provincia en la que viva si debe solicitar cita previa para la presentación de la solicitud. En general, en los casos de arraigo, sí suele ser necesario solicitar cita previa.

OTRA OPCIÓN:

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que viva, puede inscribirse como pareja de hecho con la madre de su hijo en el Registro establecido para el efecto (autonómico o municipal) y solicitar una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión. En este caso, le será de aplicación el régimen comunitario.

Un cordial saludo.
Requisitos dni recien nacido y el padre
21/07/2011 14:55
hola de nuevo , he sido padre hace dias y soy de origen marroqui y mi chica española y el niño es español claro (no estamos casado ni pareja de hexo ) , la cosa se trata de que yo no tengo DNI y mis preguntas son 2 :
1- saber lo que pueda hacer y los requisitos para sacar DNI para mi .
2- lo mismo para el DNI de recien nacido

gracias .