Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requisitos de alquiler

4 Comentarios
 
Requisitos de alquiler
08/06/2016 15:20
Hola buenas tardes, querría hacerles una consulta. Tenemos intención de alquilar un piso. Ya hemos entregado las tres últimas nóminas de cada uno, DNI de ambos y libro de familia. El caso es que nos dicen que tenemos un muy buen perfil. Pero nos piden los movimientos de los tres últimos meses de las cuentas. Eso no lo tengo muy claro, he estudiado últimamente el tema de protección de datos etc. Y las cuentas bancarias són privadas y la verdad es que no veo normal que tengan que ver mis movimientos de las cuentas. Tengo algo a lo que agarrarme para no6tener que presentarlas?. Gracias de antemano.
08/06/2016 16:12
Quieren ver las cuentas corrientes para comprobar que no tienen embargos.
Por lo demás lo que pregunta no tiene sentido, quiero decir que por supuesto que la Ley de Protección de Datos impide al banco entregar sus datos sin su permiso, pero si Ud. quiere si pueden entregarse.
Por lo tanto no es cuestión de que Ud. quiera agarrarse a algo o no, es cuestión de que si a Ud. le merece la pena entregue esos datos voluntariamente o no. El casero no puede obligarle a entregar esos datos, pero si Ud no accede puede que él no quiera alquilarles el piso a Uds.
08/06/2016 16:31
Gracias por su respuesta. Pero yo ahora pregunto y me pongo en varias opciones. Supongamos que tengo un embargo y tengo unos ahorros suficientemente elevados, otro caso Supongamos que tengo las cuentas al descubierto o Supongamos que tengo un embargo pero que se paga bien y no me supone un gran esfuerzo pagarlo. Esto en que me influirá?. Gracias de nuevo.
08/06/2016 16:33
Eso dependerá de la buena o mala impresión que le cause al casero. No hay nada reglado en este sentido, el casero puede hacer lo que quiera.
08/06/2016 16:38
Le agradezco sus respuestas.