Hola buenas tardes, mi pareja y yo queremos hacernos pareja de hecho. el problema que tenemos es que en donde vivimos nos piden fe de solteria, y yo no la tengo ya qe soy de Argentina, un pueblo que esta bien al sur del pais.. no tengo familiares viviendo alli, ni nadie que se pueda mover a ir a buscarme. (no los envian por correo como aqui) queria saber si alguien me podria acesorar de algun sitio donde no lo pidan o pueda pasar de ello.. necesitamos establecer algun compromiso en este caso pareja de hecho porque mi marido curra, en un trabajo de riesgo y nos lo piden, ademas pq nos enteramos de esta posibilidad, ya que el casamiento es dificil yo soy argentina y el español. gracias
Hola. Puede solicitar el certificado de aptitud matrimonial en el Consulado de Argentina que le corresponda (es el documento que confieren los Consulados de Argentina a sus nacionales que viven en España), tiene un coste de 40 euros, puede consultarlo en la siguiente ruta:
Es imprescindible el mencionado certificado, se lo exigirán en cualquier lugar de España, ya que para poderse inscribir como pareja de hecho necesita acreditarse que no se encuentra unida con otra persona mediante vínculo matrimonial y el medio de prueba idóneo es el certificado mencionado. Debe cuidar de que se lo entreguen con las correspondientes legalizaciones, para que surta efectos ante autoridades españolas.
Su novio tendrá que solicitar la Fe de vida y estado en el Registro Civil español.
Luego, deben seguir el procedimiento establecido por su Comunidad Autónoma o Ayuntamiento. NO ENTREGUE LOS ORIGINALES DE LOS CERTIFICADOS DE ESTADO CIVIL sino solo COPIA, mostrando los originales para que compulsen (porque en Extranjería le pedirán también copia compulsada de los certificados de estado civil).
Y cuando tengan ya el certificado de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, podrán recién ir a la Oficina de Extranjeros a solicitar su tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.
Hola. Puede llamar al Consulado que le corresponda por su residencia. En España hay 4 Consulados Generales de la República Argentina: Madrid, Barcelona, Vigo y Cádiz; a continuación encontrará la ruta de acceso a ellos, para que se fije en el que le corresponde por su lugar de residencia: