estoy en una oposición para la que se requiere estar en posesión del carnet de conducir en el momento de la toma de posesión, pero estoy imputado en un delito contra la seguridad vial por lo que tarde o temprano se me va a retirar un tiempo el carnet, aunque en el momento de la presentación de la documentación aun no lo tenía retirado ni había sentencia (aun no la hay).
Mi pregunta es, si en el momento de la toma de posesión ya me lo han retirado, pensáis que puedo alegar jurídicamente ante el tribunal que al seguir el carnet vigente (por ser una retirada inferior a 2 años) y ser yo el titular, sigo "poseyéndolo"?, o en su caso, si desestiman mi alegación pensáis que podría tener recorrido un recurso ante el contencioso-administrativo?
Por lo poco que tengo entendido en nuestra legislación el término "posesión" no está del todo definido jurídicamente, y a mí estrictamente se me privará del derecho a conducir durante un período de tiempo, en definitiva del derecho a usar algo que sigue siendo mío, entiendo. Pero bueno, supongo que también son las ganas que tengo yo de verlo así, agradecería si me pudierais alumbrar algo sobre el asunto.