Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Requeriminto hacienda por alquiler vivienda habitual

3 Comentarios

18/02/2016 14:13
No hay un tipo fijo, se ha de sumar a tus otros ingresos y se aplica el tipo resultante según tablas, aplicándose por tramos.

Además, si la vivienda alquilada era su vivienda habitual y se estaba aplicando alguna deducción por ello, seguramente le harán devolver esas deducciones ya que al alquilarla pierde esa condición.

Y a todas las cantidades que resulten, con intereses de demora.
18/02/2016 14:00
Muchas gracias por la info jfl

Y que se paga en impuestos en estos casos? Es un 21% del importe que yo he ganado, mas, menos?? Es un importe de 4000€ aprox
perfil jfl
18/02/2016 13:56
Las cantidades que te pueden exigir dependerá de los ingresos que hubieras dejado de declarar.

La sanción, en su caso, sería en principio, el 50% de las cantidades dejadas de ingresar.

Saludos.
Requeriminto hacienda por alquiler vivienda habitual
18/02/2016 13:36
Buenos días
Hacienda me ha enviado un requerimiento por no haber incluido en la declaración de renta de 2013 y 2014 ganancias por haber alquilado mi piso a trabes de un importante portal de Internet dedicado al alquiler por días entre particulares. No soy autónomo ni tenia declarado el piso como turístico. Que sanción y pagos me pueden reclamar
Gracias