Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requerimiento

1 Comentarios

11/11/2013 12:26
Es cierto que los consumos son el sistema de medida que se ha empleado muchas veces para acreditar que una persona no vive en un lugar determinado (básicamente, cuando se trata de arrendamientos). Ahora bien, supongo qué habrá otras pruebas que le sirvan a usted para acreditar que ese es su domicilio habitual (vecinos, importes superiores a los mínimos, etc.).

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
Requerimiento
11/11/2013 06:47
Buenos dias. Me gustaria saber vuestra opinion y si conoceis algo igual.
Hace 3 años compre una vivienda y me acogi a una ayuda de la junta de andalucia que por ser menor de 35 años y primera vivienda me bajaria el iva. Dicho esto y pasado tres años llegó una carta requeriendome empadronamiento, recibos de luz agua, papel del centro de salud verificando donde vivo, etc... fue entregado todo correctamente, las direcciones eran correctas, la sorpresa es cuando me han contestado que el consumo de agua y luz es bajo, que se basan en la media que le proporciona las compañias suministradoras en mi localidad, que toca pagar el iva que me desquitaron. Alege que vivo solo enseñando papeles del ayuntamiento en el que en el piso solo estoy yo empadronado, que salgo por la mañana y vuelvo por la noche ya que tengo horario partido y como fuera.
Me dá que toca pagar, ¿habeis oido algo respecto a este tema?
¿podria venir la agencia tributaria y pedirme el proximo año dinero por haberla declarado primera vivienda?
Gracias (y perdon por el tochaco)
¿