Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requerimiento notarial

1 Comentarios

16/07/2008 11:29
Hola!, yo soy abogado y tuve un caso idéntico, mi cliente requirió a los administradores para que fuese un notario a la JUnta y no lo hicieron. en este caso los acuerdos adoptados son nulos de pleno derecho, no tienenn ninguna validez. Para ver las cuentas anuales tienes que enviar un escrito a la sociedad (te aconsejo que con acuse de recibo y certificado de texto) diciendo que tienes derecho a ello en virtud del art. 212 de la LSA (no se cual en SL).
Requerimiento notarial
28/06/2008 21:31
Buenas y gracias de antemano a quien se digne a ayudar, hace 14dias recibi un burofax de mis amados socios(debo decir q somos una sll,3 socios mancomunados con el 33 cada uno), diciendome q en 15 dias el "consejo de administracion" habia decidido convocar la junta general para aprobar los presupuestos del 2007 y cambio del organo de admon.(lo cual supongo sera mi cese como administrador ), el burofax no contenia sus nombres y la fecha de 2 convocatorias dia 29 jun( osea domingo y a las 21 H) y 30 a la misma hora. no se a vosotros pero a mi me parece q lo q quieren es joder..yo pedi con 5 dias de antelacion mediante requerimiento notarial q un notario levante acta el dia 29, ya q creo q tengo derecho( y solo por joderlos yo tambien ya q ellos manejan a su antojo las cuentas de la empresa, sin tenerme para nada en cuenta, ya q son amigos de hace años), no contestaron al requerimiento y no e tenido acceso a revisar las cuentas anuales ( yo inscribi el requerimiento en el registro m.)¿ Que debo hacer si no llevan al notario el 29, tienen valor los acuerdos q tomen?¿ como puedo librarme de ellos ya q la empresa solo esta teniendo perdidas?....Grasias