Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

requerimiento judicial

1 Comentarios

Requerimiento judicial
19/05/2011 13:58
Buenos días a todos.
Soy el apoderado de uma SLU de Madrid y he recibido un requerimiento judicial para pagar una deuda contratada con el BBVA por 24.000 euros o que les haga la lista de los bienes de la empresa. Lo que no entiendo es que llevo en contacto con el banco por este tema (y otros que habia pendientes) desde hace 2 años. Hemos ido pagando poco a poco el resto de las deudas y no queda más que esta. De hecho acordé con ellos refinaciar esta deuda pagando 600 euros al mes y hasta ahora me dicen que están esperando la autorización de su departamento de "recuperaciones" o algo así.
Además, consulté dos abogados por este requerimiento y uno me dice que soy responsable con mis bienes propios, y el otro que no tengo responsabilidad ninguna y que ni conteste al tribunal. No entiendo nada.
Por supuesto, quiero pagar la deuda, y el banco lo sabe, pero no puedo toda de golpe y sólo quiero un plan para hacerlo poco a poco...
Por favor, ¿Alguién me puede aclarar?
Gracias
25/05/2011 22:57

Si no eres administrador (cosa diferente a apoderado, en este caso habría que ver el poder y conocer el supuesto de hecho) y no has firmado nada de forma personal , no repondes con tus bienes propios.

En cuanto al acuerdo de pago fraccionado, si no está firmado, para poder oponerte al pago alegando que existe este acuerdo, podría entenderse que fue verbal, y demostrar su exitencia con los pagos que has ido realizando o con comunicaciones que hubieras podido tener con el banco.

Si necesita que ampliemos esta o cualquier otra información estaremos encantados de ello, quedamos a su disposición para lo que precise.

Tu Asesor en la Red
info@tuasesorenlared.com
www.tuasesorenlared.com