Buenas tardes, he solicitado asistencia judicial gratuita en Barcelona a fin de contestar (y paralizar por el momento) al requerimiento judicial por impago de algunas cuotas de mi hipoteca por demanda interpuesta por mi banco. La propietaria actual al 100% soy yo, pero mi ex-marido figura en la hipoteca como prestatario, pues cuando nos separamos yo le pagué su parte del piso pero no modificamos la hipoteca y tambien le requieren a el judicialmente. En la actualidad estoy negociando la refinanciación de la cantidad que adeudo de unos 6.000 euros con mi banco, pero si mi ex- marido no contesta al requerimiento en plazo o sea en 10 días, me han dicho que le pueden reclamar las costas a él. EL requerimiento lo he recibido yo en mi domicilio, mi ex-marido no puede solicitar asistencia gratuita y me ha dicho que pague yo el abogado para contestar a dicho requerimiento.
La pregunta es la siguienta, ¿En caso de que mi ex-marido no conteste (pues no me va bien pagar a un abogado y procurador), si me pongo de acuerdo con el banco, le pueden reclamar a él las costas también, aún habiendolas pagado yo con la refinanciación? ¿Qué puede alegar él para sacarse la demanda de encima?
Muchas gracias.