Buenas tardes. Quisiera saber si me pueden asesorar con respecto a un requerimiento de hacienda por la declaración de la renta 2011.
Mi pareja y yo no estamos casados pero en 1995 compramos una vivienda a medias con préstamo hipotecario. En el 2003 cambiamos las escrituras de compraventa por una de extinción de condominio otorgada por mi pareja para mi en exclusividad. En el 2005 firmamos una subrogación del préstamo con otra entidad bancaria pero no cambiamos las escrituras de compraventa (la de condominio). En el 2008 ampliamos el credito hipotecario con la misma entidad para hacer una reforma en la casa (y seguimos con la misma escritura de compraventa a mi nombre).
Mi pareja empezó a hacer la declaración en el 2009 y dada su situación de divorciado con dos hijos de una relación anterior y dos hijos en nuestra relación, en estos años le ha salido siempre negativa.
Puesto que el préstamo es de los dos, él se ha declarado su parte y yo la mia, pero este año en Hacienda le piden: justificación de la deducción por adquisición de vivienda habitual, la escritura de adquisición de vivienda o contrato privado con los gastos de compra, escritura de constitución de préstamo y si el préstamo es ampliado también escrituras de cancelación del préstamo anterior y justificante de los pagos realizados en el año.
Mi pregunta es: Debe presentar la escritura de compraventa primera o la de condominio? y la escritura del préstamo hipotecario la última de ampliación de capital o la anterior?. Espero que no sea mucho lio y y me puedan ayudar antes de que se cumpla el plazo para presentar la documentación a Hacienda. Gracias