Buenas, me ha llegado una carta de hacienda (Requerimiento), donde consta que segun en sus datos se desprenden que estoy ejerciendo una actividad.
En febrero de 2011 me di de alta como autonomo y en la S.S.
No dure ni 7 meses, sin ganar nada, entonces tuve que dar el cese de la actividad en julio de 2011 dandome de baja de autonomo o cese, primero en Hacienda y depues en los 6 dias naturales posteriores, en la S.S.
Hasta ahi todo bien porque ya no me cobraban el IRPF y IAE trimestral o por modulos como estaba yo.(no me acuerdo bien)
Pues a fecha 22 Febrero 2012 me llega el requerimiento que dice que tengo que llevar una serie de documentos, libro de inversiones, facturas etc... de los ejercicios 2010-2011.
Pero yo en el 2010 no estaba dado de alta como autonomo, es mas, me tire todo el año entero 2010 en el paro sin trabajar en ningun sitio.
Y ahora en el 2012 estoy otra vez en el paro sin cobrar nada, bueno estaba en el paro desde que ceso la actividad.
Soy un novato en esto (joven emprendedor) y no tengo ni idea de este tema, estoy asustado con esto de Hacienda y no se si esta carta es como una multa o algo parecido, porque no tengo ni un duro.
Ahora mismo estoy arreglando unos papeles para irme a mediados o como muy tarde a finales de este año del Pais porque para mi y mi familia estoy ya es insostenible.
Os agradeceria mucho que me aclararais esto o que debo hacer, porque no tengo ni idea del tema.