Buenas tardes. Me dirijo a ustedes porque tengo varias dudas importantes. Les cuento:
Hace 8 meses di positivo en un control de alcoholemia, tuve un juicio rápido me declaré culpable tuve la sentencia y tal. (di más de 0.60 en el control por lo que fui por lo penal). Se me quitó el carnet y una multa de 600€, hasta aqui todo correcto. Las dudas me vienen porque desde el juicio no he vuelto a saber nada del tema. La abogada de oficio me dijo que tras el juicio, en cosa de un mes me enviarían un requerimiento del juzgado por el que se me pediría entregar el carnet y pagar la multa, pero ya les comento han pasado 8 meses y no se nada de nada. Mis dudas son:
¿Tendría que hacer yo algo, entregar y pagar la multa en algún sitio o tengo que esperar 5 años a ver si caduca la sentencia? ¿Es común que ocurra casos como el mío? se que me puede llegar cualquier día el requerimiento pero es que no me parece lógico que tarde tantisimo y prefiero que me lo quiten ya a dentro de 4 años me llegue la sorpresa.
La otra duda es si cabe más importante porque espero dedicarme a la judicatura en el futuro y para ello no puedo tener antecedentes penales, pero claro, en mi caso.....a día de hoy despues de la sentencia pero sin que haya tenido el requerimiento ¿tengo los antecedentes? Tengo entendido que el tiempo para que se supriman este tipo de antecedentes son, 8 meses de condena sin carnet y despues 2 años (es decir, 2 años y 8 meses) pero en mi caso... ¿me han empezado a contar este tiempo? ¿O este tiempo cuenta solo a partir del requerimiento?
He preguntado a abogados que no me han sabido ni responder y ya no se a que atenerme, a ver si por aqui hay suerte.
1 saludo y muchisimas gracias!